Boca Juniors vive horas inciertas mientras Juan Román Riquelme decide quién será el nuevo entrenador del equipo. Tras la renuncia de Diego Martínez, Mariano Herrón se hará cargo del equipo en su tercer interinato, pero los hinchas esperan la llegada de un DT de peso.

El Xeneize no tiene tiempo que perder y, en los últimos meses del 2024, tiene como últimos objetivos la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Por ello, el mandatario acelera para anunciar un nombre, al menos, de cara al choque ante Gimnasia.

En ese contexto, y en medio de la danza de nombres, Julio Pavoni aportó claridad al dar a conocer cuáles son los dos entrenadores que pican en punta para ocupar el cargo: Fernando Gago y Luis Zubeldía. Ambos tienen trabajo y no serían salidas fáciles, pero son los favoritos de la directiva. Pintita, que milita en Chivas, es la principal opción hoy por hoy.

Por estas horas, en Boca hay puro hermetismo en cuanto a la elección del nuevo entrenador y Riquelme está al tanto del descontento de los hinchas de azul y oro por los resultados a lo largo de este año.

Riquelme maneja las negociaciones por el nuevo DT de Boca

Según pudo saber BOLAVIP, es Juan Román Riquelme quién está al frente del manejo de las negociaciones para encontrar al reemplazante de Martínez. Entre los principales candidatos, en la cena de este martes se definió por qué nombre apuntar e ir a fondo en las próximas horas.

Mientras eligen, se sabe que al nuevo DT le ofrecerán un contrato, al menos, hasta diciembre de 2025 y que tendrá el poder absoluto de decidir sobre las situaciones de los futbolistas del plantel, quién tendrá protagonismo y quién quedará apartado.

En paralelo, la posición de Riquelme es que el Consejo de Fútbol continúe vigente y con las mismas funciones que mantiene hasta ahora. Así, Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna tendrá aún injerencia sobre las decisiones futbolísticas.