Aunque tras la expulsión de Marcos Rojo Palmeiras logró no solo igualar las acciones ante Boca sino también arrinconarlo contra su propio arco al menos durante los últimos diez minutos del encuentro, se topó siempre con la inmensidad de Sergio Romero y no logró revertir el marcador, teniendo que definir la serie desde el punto de penal.

En esa definición, incluso cuando Cavani la inició fallando, Chiquito hizo lo mismo que ante Nacional de Uruguay en octavos y ante Racing en cuartos. Se volvió gigante, tapó dos penales y fue artífice fundamental para la clasificación del Xeneize a la final de la CONMEBOL Libertadores que disputará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná, con Fluminense como rival.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Abel Ferreira, que se había mostrado confiado de que Palmeiras podría cerrar favorablemente la serie después del empate sin goles en la ida disputada en La Bombonera, se refirió a los méritos que hicieron sus dirigidos para tener mejor suerte, pero terminó rendido a los pies de Romero. Por él, por nada más, el DT cree que se les escapó esa clasificación.

“¿Qué querés que te diga? ¿Qué soy el responsable? Soy el máximo responsable de la derrota, empezó diciendo molesto por la pregunta de un periodista. “El factor decisivo para que Palmeiras no pasara a la final fue el arquero de Boca. El resto son conjeturas. Ese es el hecho. Esta vez fue el arquero contrario el que no nos dejó seguir por el camino”, agregó en referencia a Chiquito Romero, la gran figura de la noche en el Allianz Parque.

Noche histórica para Romero

Con los dos penales que tapó ante Palmeiras, Sergio Romero se convirtió en el arquero con más detenciones en definiciones en la historia de Boca, con un total de seis, superando por una a dos legendarios como Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, que tienen cinco.

¿Cuántos penales en total atajó Romero en Boca?

Entre partidos y definiciones, Sergio Romero ya lleva atajados en Boca 12 penales sobre 23 ejecuciones.

¿Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores?

La definición de la Copa Libertadores tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con Boca y Fluminense como aspirantes al título.