Más allá de la baja de Federico Insúa, si Fernando Gago resuelve su llegada a Boca, lo hará con gran parte de su cuerpo técnico. El objetivo del DT es mantener la base de los que lo acompañaron en sus tres equipos. Entre ellos, aparece un integrante muy cuestionado por los hinchas de esos clubes.

Se trata de Roberto Luzzi, nada más ni nada menos que el preparador físico del entrenador desde sus inicios en el club marplatense. En las redes sociales, varios simpatizantes de Chivas ven positiva su salida y algo similar sucedió con los hinchas de Racing, cuando Pintita se lo llevó a México.

Tanto en Guadalajara como en Avellaneda, Luzzi fue muy cuestionado por la enorme cantidad de jugadores lesionados con él al mando. Rebaño Pasión, medio partidario de Chivas, informó que al menos 6 futbolistas sufrieron problemas físicos en las 10 fechas disputadas de la Liga MX. Los inconvenientes principales fueron fatigas musculares, desgarros y hasta una rotura de ligamentos.

En la Academia le sucedió algo muy similar, ya que a lo largo de su ciclo tuvo más de 50 lesiones. De hecho, en mayo de 2023 llegó a tener 7 piezas importantes en la enfermería: Maxi Romero, Matías Rojas, Jonathan Gómez, Emiliano Vecchio, Leonel Miranda y Johan Carbonero. Esto le trajo serios problemas al entrenador para armar sus equipos y, en consecuencia, influyó en los resultados.

La metodología de Roberto Luzzi

Si bien no se dieron a conocer detalles sobre la forma de trabajar de Luzzi, en México hablan de entrenamienos “físicamente demandantes” y de “alta intensidad”. Además, hacen mención al énfasis en el control del peso de los jugadores, algo que el propio Gago aseguró que es fundamental para sus equipos.

Lo cierto es que el preparador físico de Pintita enfrentó muchísimas críticas en los últimos tiempos, que fueron creciendo a medida de que se acumulaban lesiones. De todas formas, el DT se encargó de respaldarlo públicamente en varias oportunidades. Confía en él y por eso lo acompañará a Boca.

Luzzi ya trabajó en Boca

Luzzi formó parte de Boca entre 2004 y 2010 y allí conoció a Gago y al propio Juan Román Riquelme cuando eran futbolistas. Además, estuvo con Miguel Ángel Russo en la temporada donde el Xeneize alzó su sexta Copa Libertadores, en el año 2007. También tuvo pasos por Argentinos Juniors, Huracán y Vélez.

Las críticas de los hinchas de Racing y Chivas a Roberto Luzzi

En las redes sociales, hubo innumerables cuestionamientos para el trabajo del PF, tanto en Racing como en Chivas. De hecho, hasta hubo hinchas que lo catalogaron como “el peor preparador físico de la historia”.