Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para que sea el próximo entrenador de Boca, pero llegará con un cuerpo técnico diferente. En el medio de las negociaciones entre el Consejo de Fútbol y Chivas, el entrenador atraviesa una situación particular con Federico Insúa, quien lo acompaña como ayudante desde sus inicios en Aldosivi.

Según pudo saber BOLAVIP, el Pocho dejará de pertenecer al cuerpo técnico de Pintita. Ambos están distanciados por “diferencias personales” y la idea del colaborador era abrirse en diciembre, cuando terminara el año en Chivas. Sin embargo, la repentina llegada al Xeneize -donde dejó un buen recuerdo- podría adelantar la decisión.

Lo mismo sucedería con Diego Cogliandro, quien también está desde el nacimiento del CT en el club marplatense ejerciendo como otro ayudante de campo. Es por eso que Gago deberá definir cómo conformará su equipo de trabajo en el equipo de la Ribera.

Quienes sí llegarán con Gago son Fabricio Coloccini, como ayudante de campo; y Roberto Luzzi, su preparador físico. También falta resolver qué sucederá con el resto del staff de Pintita, teniendo en cuenta que muchos de ellos son mexicanos y no lo acompañarían en su retorno a Argentina.

Qué falta para que Fernando Gago sea DT de Boca

Más allá de que su ciclo está marcado por un andar irregular, Chivas no tenía en los planes la salida de Gago y la única forma que tiene Boca para sacarlo de ahí es pagando la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. El propio DT dio el OK para que las partes comiencen las negociaciones.

El entrenador no quiere irse mal del fútbol mexicano y, si bien sabe que lo ideal sería irse al finalizar el campeonato, es consciente de la urgencia de Riquelme y el club. Es por eso que, más allá del dinero que tendrá que desembolsar el Xeneize, el estratega se sentará con las autoridades de Chivas para tratar la situación.

El objetivo de Román es cerrar a Gago antes del partido de Copa Argentina ante Gimnasia, pautado para el 23 de octubre. Al DT le ofrecerán un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo por un año más.