Finalmente se conocieron los ocho cruces que inaugurarán la fase de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. De un lado del cuadro están Boca y Racing, que enfrentarán a Nacional (Uruguay) y Atlético Nacional (Colombia) respectivamente con la posibilidad de cruzarse en cuartos. En el otro sector, River se medirá con Inter de Porto Alegre y Argentinos Juniors hará lo propio contra Fluminense. A jugar.

Sorteados las próximas llaves de la Copa, los principales candidatos a quedarse con el trofeo ya hicieron sus primeros movimientos en el mercado. El Xeneize, por ejemplo, ofertó cinco millones de dólares para hacerse del pase de Facundo Colidio y seguirá en busca de más variantes en ataque, teniendo en cuenta que podría sufrir bajas en estas semanas.

Una de las posibles salidas es la de Darío Benedetto, referente del plantel desde que volvió al club en 2022. Curiosamente, el interesado en llevárselo será el próximo rival de River en la Libertadores. “El Inter de Brasil, a la carga por Benedetto”, tituló ESPN luego de la información que brindó el periodista Augusto César en la manaña de SportsCenter.

De hecho, el propio Pipa había reconocido hace algunos meses que recibió el llamado desde Brasil para convertirse en incorporación. “Está la oportunidad del Inter, sí, pero yo sigo acá en Boca. Siempre digo que la gente se va a enterar primero por mí lo que voy a hacer. La propuesta está, pero no tengo pensado salir de Boca”, le dijo a Tato Aguilera post-Supercopa ante Patronato, donde anotó tres goles. ¿Habrá cambiado algo el panorama al día de hoy?