Luego de lo que fue la derrota en el Superclásico ante River por 2-1, Fernando Gago fue despedido como entrenador de Boca. El ciclo que apenas duró seis meses llegó a su punto final y desde ese momento Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están enfocados en buscar el reemplazante adecuado. Y ahora, uno de ellos volvió a hacerle un guiño al club.
Lo cierto es que las opciones más viables que se barajan para asumir en Brandsen 805 son: Gabriel Milito, Cristian Kily González y Gustavo Quinteros. En ese sentido, el ex entrenador de Vélez tuvo otro acto de buena fe con el Xeneize, mientras espera ser el elegido por la dirigencia para hacerse cargo del plantel que va puntero en la zona A del Torneo Apertura.
Los hechos marcan que Quinteros no solo postergó cualquier tipo de negociación con los clubes que pretenden contratarlo, sino que además suspendió un viaje a Europa con su familia. Con la intención de tener una reunión en los próximos días, el entrenador canceló todas sus próximas actividades para estar disponible para Boca.
Además, en los últimos días también decidió dejar pasar la oportunidad de dirigir a Talleres de Córdoba, que continúa buscando un entrenador para ocupar el cargo del Cholo Guiñazú. Pese a que aún la chance sigue vigente porque el elenco cordobés no contrató a nadie, lo de Quinteros se debe a que su prioridad es el Xeneize.
El director técnico que nació en Argentina pero se nacionalizó boliviano tuvo su último paso por Gremio, donde solamente dirigió 19 partidos. Luego de un puñado de encuentros en los que el equipo no dio la talla, la cúpula directiva optó por despedirlo por no cumplir con las pretensiones impuestas a principio de año.
Su paso más recordado recientemente fue en Vélez Sarsfield, donde se consagró campeón del torneo doméstico a fines de 2024 tras vencer a Huracán en la última jornada. En el Fortín, Gustavo dirigió 51 partidos, entre los que ganó 27, empató 15 y perdió nueve. Esto significa que tuvo un porcentaje de efectividad de 62.74%.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Boca visitará este domingo 4 de mayo a Tigre a partir de las 18 horas por la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura 2025. El siguiente fin de semana disputará los octavos de final y sus compromisos posteriores quedan fijados a si continúa avanzando en el certamen. Mientras tanto, el 16 de junio enfrenta al Bayern Múnich, el 20 a Benfica y el 24 a Auckland City por el Mundial de Clubes.

ver también
Mariano Herrón mete mano: la posible formación de Boca para visitar a Tigre por el Torneo Apertura

ver también
Por su salida de Boca, Fernando Gago no llegó al Top 10: los técnicos que más tiempo llevan en el cargo en Argentina







