En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Anderlecht, club de Bélgica, aterrizó con fuerza en Argentina con la intención de llevarse a Luis Vázquez. Las negociaciones se estiraron por un mes, aproximadamente, hasta que la institución europea desistió de la contratación del delantero del Boca tras no ponerse de acuerdo con el Consejo de Fútbol por los objetivos. Habían acordado alrededor de cinco millones de euros por la totalidad del pase.

En ese contexto, el “38” decidió correrse de los rumores y poner su apellido bien alto tras haber sido gran protagonista en la última jornada del Torneo LPF 2023. Vázquez fue titular por decisión de Almirón y le convirtió un gol a Huracán para seguir de racha, luego de los dos tantos que le había marcado a Monagas por CONMEBOL Libertadores. Poco a poco se va revalorizando su ficha tras meses de nula continuidad.

Feliz por lo que había logrado su hijo, el padre del atacante de Boca habló con SuperDeportivoRadio en Radio Trinidad sobre un lunes grato para toda la familia. Fue allí, en el repaso del semestre de Vázquez con la camiseta del Xeneize, que Rubén Cañete terminó apuntando contra uno de los referentes del actual plantel, Darío Benedetto.

“En el mejor momento de Luis, le trajeron a este chico (Benedetto), es inexplicable. A él lo opacó un poco, lo desanimó un montón. En ese momento, Luis tenía mejor récord que Palermo“, contó el papá del n° 38 de Boca acerca del momento en el que el Pipa decidió volver al club para luego ser titular indiscutido.

Las consecuencias para Vázquez no fueron positivas, contó su padre. “Ahí le puso un psicólogo porque veía que se me decaía mentalmente. Le estaba perdiendo el amor a su profesión. Cuando empezó a brillar se lo traen a este chico y se lo ponen ahí adelante. Te hablo con el corazón de papá“, expresó con total sinceridad. Declaraciones que harán mucho ruido en La Ribera durante las próximas horas.