“El que mejor entrene, el que mejor esté, es el que va a jugar, independientemente del nombre”
La frase la ha pronunciado Fernando Gago en varias oportunidades tanto en Boca Juniors como en Chivas, Racing y Aldosivi. Pero a su vez, el entrenador busca que todos, incluso los que menos juegan, levanten su nivel. En este caso, ha diseñado una ruta de trabajo para Ander Herrera y Marcos Rojo.
Ambos futbolistas son claves para Gago, pero no se encuentran al 100% físicamente. El zaguero volvió a sentir molestias tras debutar de titular en la primera fecha con Argentinos Juniors, mientras que el volante español se desgarró tras ese partido en el que también fue de arranque.
Boca tiene ahora por delante un trajín de seis partidos hasta el 28 de febrero que incluye el duelo de la fase preliminar de la Copa Libertadores ante Alianza Lima o Nacional de Paraguay. Para eso, Pintita quiere recuperar a dos de sus estrellas.
La idea del cuerpo técnico que es que Rojo y Herrera lleguen a punto físicamente para esos partidos. Cabe recordar que el Xeneize está obligado a pasar de ronda para seguir con vida en el certamen y de lo contrario sufrirá un golpe durísimo para lo que resta de la temporada.
Si bien en la defensa Gago ha encontrado seguridad con Ayrton Costa como Central y en el medio con la llegada del chileno Williams Alarcón ha podido sumar nombres a esa zona que dejó flaca la lesión de Herrera, Pintita quiere que ambos jugadores regresen a la titularidad.
Este martes Boca se enfrentará ante Independiente Rivadavia en La Bombonera y el viernes visitará a Banfield, antes de disputar la ida del duelo preliminar de la Copa Libertadores. El DT seguirá de cerca la evolución de ambos jugadores y no es una locura pensar que sumen minutos ante el Taladro para luego ser titulares en el certamen internacional.
Este miércoles, Alianza Lima y Nacional de Paraguay jugarán la revancha luego del 1 a 1 en la ida en Perú. De esta manera, Boca conocerá cuál será su rival de la llave que disputará el miércoles 19 de visitante y el miércoles 26 de local.

ver también
El desafiante mensaje de Sebastián Villa a horas de enfrentar a Boca

ver también
Poco rodaje y una expulsión que lo complica: el difícil presente de Kevin Zenón en el Boca de Gago







