Exequiel Zeballos es uno de los jugadores con futuro incierto en Boca. Miguel Ángel Russo decidió no incluirlo en la convocatoria ante Argentinos Juniors y Unión luego de su última aparición ante Auckland City, en donde pidió el cambio en el primer tiempo por una molestia. Para el inicio del Torneo Clausura, el DT se inclinó por otros apellidos.
Después de aquel compromiso en Nashville, el último del Xeneize en el Mundial de Clubes, se confirmó que el joven de 23 años no había sufrido ninguna lesión y pudo entrenarse con normalidad. Después de haberse perdido su segundo juego consecutivo en el campeonato local, el jugador compartió una historia en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Zeballos subió una imagen entrenándose de manera particular. Pese a que el plantel profesional no tenía una práctica programada para el sábado por la mañana, el delantero no quiso perder el tiempo y aprovechó para seguir poniéndose a punto, dejando en claro que está a disposición.

Qué dijo Russo de la ausencia de Zeballos
Consultado en la conferencia de prensa sobre la decisión de dejar afuera de la lista a Zeballos, Russo contestó: “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. No te olvides que lo puse yo en Primera División, hay muchas cosas que dicen y son tonterías. Lo conozco bien.
“Esto es así, los chicos a veces suben y bajan y hay que esperar el momento, la forma y la manera. Todo lo que ha salido (en los medios) no lo considero“, expresó el experimentado director técnico del equipo de la Ribera.
Los números de Zeballos con Russo como DT
Exequiel Zeballos dio sus primeros pasos en Primera División de la mano de Russo, con quien se volvió a reencontrar en nuestra nueva etapa. En total, el DT lo puso en cancha 12 veces (9 en 2020/2021 y 3 en 2025), pero no aportó goles ni asistencias. En total, estuvo en cancha 649 minutos.

ver también
El gesto de Alan Velasco a los hinchas de Boca tras volver a ser silbado en La Bombonera

ver también
Leandro Paredes elogió a dos jugadores de Boca tras el empate ante Unión por el Torneo Clausura: “Son necesarios”







