Por la segunda jornada del Torneo Clausura 2025, Boca empató 1-1 frente a Unión de Santa Fe en otro partido en el que el juego brilló por su ausencia. En el reestreno de Leandro Paredes con la azul y oro, sumado al regreso de Miguel Ángel Russo a La Bombonera, el Xeneize rescató un punto a falta de pocos minutos del final con el volante central como protagonista directo.
Luego de la igualdad en la noche del viernes, el entrenador asistió a la conferencia de prensa y se encargó de tocar varios temas distintos, pero sorprendió con uno de ellos. Es que se refirió a la situación particular que atraviesa Exequiel Zeballos luego de su participación en el Mundial de Clubes, donde pidió el cambio de manera sorpresiva contra Auckland City.
Tras la pregunta de un periodista al respecto de otra ausencia del Changuito entre los concentrados, Russo no dudó en dar su opinión. “Todos se equivocan. En algún momento vamos a hablar pero estoy esperando yo el tiempo para hacerlo. Lo puse yo en Primera División y lo conozco bien. Muchas cosas que se dicen son tonterías”, expresó de forma muy contundente ante el micrófono.
Es que claro, el director técnico no lo citó ni para el duelo ante Argentinos Juniors en la primera fecha, ni en esta ocasión contra el Tatengue. Pasó de ser una de las primeras variantes que ingresó frente a Benfica y Bayern Múnich, y a ser titular ante los neozelandeses, a no estar entre los 23 jugadores. Debido a este suceso, Miguel fue consultado y aclaró lo que hará con el joven extremo.
Más declaraciones de Russo
En cuanto a lo que ocurrió sobre el campo de juego de La Bombonera, el entrenador hizo hincapié en reiteradas ocasiones al tanto que anotó Unión. “En lo defensivo, no me gustó el gol. Cabeceó muy solo”, sostuvo en primer lugar. E inmediatamente después, agregó: “Me duelen los errores defensivos y son los que hoy marcan la diferencia. Hay que solucionarlo”.
Además, hizo mención al reestreno del campeón del mundo y al tiempo que disputó. En modo de explicación por haber sido suplente, Miguelo fue muy claro y explicó: “Paredes no jugó de entrada porque viene de vacaciones y lo vamos llevando de a poco”. Sin embargo, pocos segundos más tarde de esa frase, añadió: “Queremos que sea titular permanente”.
Para cerrar la conferencia de prensa y fiel a su estilo tan característico, Russo dejó una declaración que no sorprende pero sí hizo ruido. Ante la racha de partidos sin sumar de a tres unidades, el entrenador fue más que contundente y manifestó: “Ganar en La Bombonera tiene que ser habitual, como lo fue toda la vida”. De esta manera, dejó en claro lo que pretende de su equipo.

ver también
Con Paredes como protagonista, Boca rescató un empate ante Unión por el Torneo Clausura

ver también
Atento Boca: los dos equipos europeos que se suman a Sevilla y siguen de cerca a Miguel Merentiel







