Tan pero tan gris es el presente de Boca que entre quienes hacen al fútbol argentino existe la constante sensación de que en algún momento tendrá que recuperarse y el temor de sus futuros rivales en ese sentido pasa por no ser quienes propicien esa levantada.
Tras una decepcionante actuación en el Mundial de Clubes, ni Argentinos Juniors ni Unión de Santa Fe le permitieron al Xeneize cambiar la imagen en el inicio del Clausura de la Copa de la Liga. Mucho menos Atlético de Tucumán, que este miércoles usó a su favor todas las dudas que rodean al equipo que conduce Miguel Ángel Russo y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Si esa eliminación hubiese significado tocar fondo para Boca, no le quedaría más que comenzar a repuntar el próximo domingo, cuando visite a Huracán por la tercera fecha del Clausura de la Copa de la Liga. La incógnita en ese sentido es si para ello buscará asumir el protagonismo o más bien especulará, sin tomar riesgos excesivos, con lo que pueda hacer el rival.
Esa misma duda le trasladó Mariano Closs al entrenador del Globo, Frank Darío Kudelka, durante la entrevista que concedió a ESPN. “A mí se me hace difícil pensar que un equipo como Boca venga a defenderse para no perder. Se me hace difícil porque iría en contra de su historia”, respondió el DT.

Kudelka sabe que el de Huracán y Boca será un duelo de necesidades.
Y agregó: “Yo no soy el técnico de Boca, pero no veo que los laterales de Boca no vayan a pasar al ataque y solamente defiendan. No veo a Paredes o quien sea sin la impronta de ser poseedor de la pelota más que recuperador. En lo que depende de nosotros, intentaremos que no se sienta cómodo en el inicio. Somos un equipo de mucha presión ascendente y de mucho posicionamiento alto. Si e rival nos lleva a campo propio, intentaremos ser ordenados. Pero mi equipo siempre sale para adelante en busca de la recuperación. Y en la posesión buscaremos ser verticales, sin tanto juego asociado, sino buscando ganar espaldas”.
Duelo de necesitados
Más allá de las urgencias de Boca, Huracán también es un equipo que jugará necesitado ante su gente debido al muy mal inicio que ha tenido en el Clausura de la Copa de la Liga, con derrotas 3-0 ante Belgrano y 2-1 ante Estudiantes. En ese sentido, Kudelka cree que tener la oportunidad de enfrentar a un rival de la magnitud del Xeneize podría sacar un plus a sus futbolistas.
“El nombre desafía. Es una realidad. Ya que venga Boca, más allá de su situación que es problema de ellos, plantea un partido de necesidad para nosotros, porque tenemos que ganar, y que te pone en un estado de alerta lindo, desafiante, convincente, por el rival que vamos a tener enfrente”, reflexionó.

ver también
El motivador posteo de Edinson Cavani en medio de la crisis de Boca: “El tiempo no para”







