Luis Advíncula es uno de los jugadores que puede emigrar de Boca, pese a que formó parte de los cuatro encuentros que disputó el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo entre el Mundial de Clubes y el Torneo Clausura, donde igualó sin goles contra Argentinos Juniors, en La Paternal.
Ahora que el Xeneize tiene que enfrentar a Unión, este viernes 18 de julio en La Bombonera, el peruano está completamente en duda. De hecho, pelea por un lugar con Juan Barinaga. Y esto se debe a que se perdió los entrenamientos del lunes y martes por un viaje hacia Perú.
Con previa autorización del cuerpo técnico, Advíncula emigró hacia su tierra para resolver algunos inconvenientes de índole personal, según pudo saber Planeta Boca Juniors. Pero en el entrenamiento de este miércoles, el ex Rayo Vallecano y Newell’s Old Boys trabajó a la par de sus compañeros.
Todo quedará definido a último momento, pero por estas horas, el lateral con pasado en Belgrano es quien se gana todos los boletos para iniciar en la formación contra el Tatengue, en lo que sería el redebut de Leandro Paredes con la camiseta azul y oro.

Luis Advíncula, el defensor de Boca. (Megan Briggs/Getty Images)
El lateral derecho, la preocupación de Russo
Aunque todavía no transcurrió demasiado tiempo desde el arribo del entrenador, el Mundial de Clubes fue suficiente para comprobar esta situación. Si bien Luis Advíncula fue titular en los tres partidos que disputó Boca por la fase de grupos del certamen intercontinental, no quedó satisfecho con lo realizado por el costado derecho del campo de juego.
En la competencia interna que hay en la posición, solo por el momento el peruano está por delante de sus compañeros. Sin embargo, tanto Lucas Blondel como Juan Barinaga pueden adueñarse del puesto de manera inminente, ya que los dos son probados constantemente por Miguel Ángel Russo tanto en las prácticas formales de fútbol como en ejercicios particulares.
El experimentado de 35 años llegó al Xeneize a mediados de 2021 por un desembolso de 2,5 millones de dólares, procedente de Rayo Vallecano de España. Cuatro años más tarde, entre el jugador y la institución resolvieron declinar el ofrecimiento de seguir su carrera en Brasil, a pesar de que puede ser la última oportunidad de recuperar parte de lo invertido en ese entonces.

ver también
El club del fútbol argentino que pretende a Luis Advíncula: la postura de Boca y del jugador

ver también
La lesión que obliga a Boca a volver al mercado de pases: el puesto a reforzar y el jugador que quiere Russo







