Mientras entra en la etapa final de su recuperación tras el esguince en el ligamento lateral de la rodilla, Luis Advíncula sería convocado a la Selección de Perú para los compromisos frente a Colombia, del 6 de junio próximo, y contra Ecuador, cuatro días después. Pero además, un equipo del fútbol argentino busca sacarlo de Boca.
Si bien en el Xeneize tienen la mente puesta en poder concretar la operación por un entrenador que tome el mando que dejó vacante Fernando Gago, quien fue despedido luego de la derrota en el Superclásico frente a River, también están expectantes a lo que ocurra con el mercado de pases porque habrá varios jugadores que armarán las valijas.
En este caso, a Advíncula no quieren liberarlo, pero saben que Newell’s Old Boys está detrás de sus pasos, ya que desean repatriarlo luego de lo que fue su paso durante todo el 2016 tras llegar desde Bursaspor, equipo turco del que arribó a préstamo.
Así como la postura de Boca es la de mantener al nacido en la ciudad peruana de El Carmen, según pudo saber BOLAVIP, el propio futbolista busca quedarse en el club de La Ribera porque sabe que con la llegada de un nuevo entrenador puede pelear por un lugar y así ganarse la titularidad, algo de lo que no gozó con regularidad en el primer semestre del año. Incluso, el salario que percibe sería muy abultado para que la Lepra pueda competir con el cuadro azul y oro.

Newell’s quiere a Luis Advíncula.
Los contratos que se terminan
Uno de los que puede irse a fin de año es Marcos Rojo, quien todavía no inició convesaciones acerca de su continuidad. “Si ellos tienen ganas de que siga y si yo me siento cómodo, seguiré. Y si no les daré la mano y les diré gracias“, declaró hace unas semanas.
Junto con el capitán aparecen otros nombres como el de Javier García, Sergio “Chiquito” Romero, Cristian Lema, Frank Fabra y Esteban Rolón. Ninguno de los mencionados tiene continuidad y, al igual que el capitán, terminan su vínculo el 31 de diciembre de 2025.
Los que pueden buscar una salida
Uno de los jugadores que debe definir su futuro es Edinson Cavani, cuyo contrato termina en 2026 pero tiene la posibilidad de rescindirlo unilateralmente un año antes. El uruguayo confirmó que colgará los botines cuando decida ponerle punto final a su paso por Brandsen 805.
Por otro lado están los jugadores como Lucas Janson, Agustín Martegani, Brian Aguirre, Marcelo Saracchi e Ignacio Miramón, con años de vínculo por delante pero con muy poca continuidad. Además, está el particular caso de Simón Rivero, que no juega en Primera ni en Reserva tras su paso a préstamo por Unión.

ver también
No están mejor que Boca: el presente del resto de los integrantes del Grupo C del Mundial de Clubes
Los que pueden ser vendidos
Por otra parte, aparece un reducido grupo de futbolistas que pueden despedirse si llega una buena oferta. Uno de ellos es Milton Delgado, de lo más destacado del 2025, que solo se iría en caso de que algún club pague su cláusula de rescisión, cuyo valor es desconocido.
En esta categoría también están Kevin Zenón y Miguel Merentiel, que ya fueron buscados por equipos del exterior y podrían irse si llega una propuesta que le sirva a todas las partes.

Los jugadores que pueden irse de Boca
- Marcos Rojo
- Frank Fabra
- Sergio Romero
- Javier García
- Cristian Lema
- Esteban Rolón
- Edinson Cavani
- Lucas Janson
- Agustín Martegani
- Brian Aguirre
- Marcelo Saracchi
- Ignacio Miramón
- Simón Rivero
- Milton Delgado
- Kevin Zenón
- Miguel Merentiel

ver también
La postura de Miguel Ángel Russo con San Lorenzo mientras Riquelme lo quiere como DT de Boca

ver también
Se revelaron nuevos detalles de la salida del Colo Barco de Boca: “Fue bastante conflictivo”







