La situación judicial de Sebastián Villa está cerca de definirse si hablamos de la primera de sus dos causas abiertas que tiene en su expediente. Es que la primera de ellas es por la que se está desarrollando hace poco más de un mes un juicio en su contra por violencia de género a su ex pareja Daniela Cortés y este lunes se dieron los alegatos de parte de su defensa en donde sus abogados pidieron que se lo reconozca como inocente.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Mientras tanto, de parte de la denunciante y de las investigaciones que realizó la fiscalía se pidieron 2 años y 3 meses de prisión para el colombiano y luego de haberse oído los dos alegatos, el próximo 30 de mayo se conocerá la sentencia firme de los jueces a cargo en donde será confirmado como culpable o inocente.
ver también
Venderlo en junio: la decisión que tiene en mente Boca con Villa y su causa judicial
De darse culpable, en Boca dejará de regir el principio de inocencia por el que se le está permitiendo seguir en el equipo y se tomará una fuerte decisión respecto a su futuro. Antes de que eso se sepa, y mientras se desarrolla la etapa final del juicio, el club de la Ribera debe viajar a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira por Copa Libertadores y, como sucedió en el anterior encuentro en el exterior ante Colo-Colo, su presencia en el plantel era una duda.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Sebastián Villa podrá viajar junto con el equipo a sus tierras natales y por eso, se perfila para ser titular en el conjunto dirigido por Jorge Almirón pese a encontrarse en una etapa tan determinante de su causa judicial.
ver también
En un horario insólito: el anuncio de Boca para la Libertadores
Por ende, hasta conocerse la sentencia final de parte de la jueza Claudia Dávalos, encargada de llevar a cabo el juicio contra el colombiano, en Boca seguirán atentos a su situación judicial pero seguirán contándolo dentro del plantel. Y es por este motivo que Villa viajará para enfrentar a Deportivo Pereira por la Libertadores, vuelo que saldrá rumbo a Colombia este lunes para prepararse en tierras cafeteras para el duelo del próximo miércoles a las 21 horas y que será transmitido por Telefé.