Luego de exactamente un mes desde que comenzó el juicio a Sebastián Villa bajo el catálogo de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” hacia su ex pareja Daniela Cortés, este miércoles 17 de mayo se confirmó el alegato de la fiscalía encargada del proceso judicial y el futbolista de Boca fue dado como responsable de los hechos de parte de la defensa.
ver también
¿Irá preso? Villa tiene una nueva causa elevada a juicio oral por violencia de género
En el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, se determinó que las pruebas en contra de Sebastián Villa son concluyentes y que las declaraciones de Cortés en la denuncia y en la defensa de la misma no presentan “fabulaciones”, lo que determinó que la jueza Claudia Dávalos considere que la fiscalía podía pedir que Sebastián Villa sea condenado a prisión.
En concreto, la fiscalía determinó que el futbolista colombiano podría sufrir dos años y tres meses de prisión en caso de hacerse efectivo judicialmente el pedido por parte de la defensa. Luego de esto, el día en el juicio finalizó y se reanudará el proceso el lunes 22 de mayo con los alegatos de la parte del denunciado.
ver también
"Se transformaba con el alcohol": la frase que complicaría a Villa en el juicio y la reacción del colombiano
El 30 de mayo será la fecha donde se sabrá definitivamente el veredicto de la jueza sobre la causa, pero al manifestarse este pedido desde la fiscalía y al verificarse que los hechos de Sebastián Villa por los que fue denunciado “quedaron acreditados”, el panorama resulta alentador para la denunciante Daniela Cortés, y así el colombiano podría quedar ligado judicialmente a la pena de más de dos años de prisión.
Una pequeña aclaración es que esta pena es excarcelable, es decir que puede pagar una fianza y salir bajo libertad condicional, pero que sea declarado culpable en este juicio sí podría enviarlo sin este “beneficio” a prisión si es declarado culpable también en el segundo juicio en su contra por abuso sexual con acceso carnal.