Sobre el cierre del mercado de fichajes para el fútbol argentino, Boca está buscando cerrar el arribo de su cuarto refuerzo. El apuntado es Gabriel Florentín, mediocampista por el que desde el club ya se iniciaron los contactos para solicitar al Orenburg de Rusia una cesión con opción de compra.

En diálogo con TyC Sports, el propio futbolista, de pasado en Argentinos Juniors, se encargó de confirmar que su deseo es jugar en el Xeneize, para lo que dijo estar esperando con ansias el llamado de Juan Román Riquelme. “Sería un paso muy importante para mí. Es un equipo muy grande en el mundo y para mi sería muy lindo jugar en Boca”, reconoció.

El jugador se encuentra actualmente realizando la pretemporada con su equipo en Turquía, pero dijo encontrarse en óptimas condiciones físicas para asumir la responsabilidad de ponerse la camiseta de Boca apenas llegue al club si las negociaciones llegan a buen puerto.

“Yo estoy esperando a que mi representante me diga que viajamos. Está muy avanzada la cosa. Yo sinceramente trato de no pasar por arriba de mi representante. Trato que las cosas se hablen con él. Yo haría lo que sea necesario por llegar a Boca. Eso es lo de menos. Estoy en la dulce espera de una llamada de Riquelme”, explicó el jugador de 24 años nacido el Laferrere.

Florentín dijo estar a la espera del llamado de Riquelme.

Florentín dijo estar a la espera del llamado de Riquelme.

Florentín dijo haberse desempeñado en varias posiciones con la camiseta del Orenburg, por lo que podría aportar varias soluciones en la mitad de la cancha del Xeneize. “Suelo jugar de cinco, de ocho, de enganche. El técnico tiene mucha confianza en mí. Creo que estoy en un buen momento. Bien físicamente y de la cabeza”, aseguró.

Advertencia para River

Para empezar a ponerle picante a un arribo a Boca que necesariamente deberá resolverse en las próximas horas por estar a punto de cerrar el mercado de transferencias en el fútbol argentino, Florentín se despachó con una advertencia para River.

“Sería muy lindo poder hacerle otro gol a River”, dijo el jugador que ya le convirtió al Millonario con la camiseta de Argentinos Juniors. “Ese fue un gol que grité mucho. Fue mi primer gol en Primera División. Fue muy importante para mí”, señaló.

¿Qué número quiere usar Florentín?

Consultado sobre si le gustaría llevar en la espalda la 10 de Boca, Florentín aseguró que nunca se atrevería a pedírselo a Edinson Cavani, actual dueño del dorsal que también lucieron Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona. “Jamás se lo pediría. Vamos a ir de a poco. Lo primero va a ser agarrar confianza”, señaló.