A pesar de que Juan Román Riquelme se encuentra en plena búsqueda de un DT para que Boca pueda suplir la salida de Fernando Gago, poco a poco empieza a trabajar en lo que será el mercado de pases. Todo dependerá de quien tome las riendas del plantel, por lo que no buscará refuerzos hasta que Gabriel Milito, Gustavo Quinteros u otro entrenador haya estampado la rúbrica en su contrato.
Más allá de la postura que adoptaron dentro de Brandsen 805, con vistas a lo que viene, Lisandro Magallán, ex jugador de la institución le dejó un claro mensaje a Riquelme: quiere volver. Y lo hizo en medio de un contexto poco fortuito para él, ya que no renovará su contrato en Pumas UNAM, el cual finalizará en junio de este año.
Durante una entrevista que brindó en ESPN, se mostró muy deseoso de poder tener un nuevo paso con la camiseta azul y oro: “Dios quiera que pueda volver. La pasé muy bien en Boca, porque viví cosas únicas y mi familia también”, indicó. Y completó: “Ojalá que se dé”. Cabe aclarar que, por el momento, no hubo contactos entre las partes para que se pueda llevar adelante una negociación.
Además de manifestar su deseo, el ex defensor de Ajax recordó cómo fue que gracias a la institución atravesó un momento muy fuerte de su vida: “Mi papá falleció en enero de 2018. Fue un golpe durísimo porque perdimos a un pilar de la familia. Y ahí estaba Boca. Yo era uno de los titulares, jugábamos bien, en el torneo estábamos arriba, en la Libertadores competíamos también. De alguna manera, ese año de duelo fue suavizado por la presencia de Boca“, exclamó.
Más allá de que se mostró agradecido por cómo abordaron la situación en aquel entonces, donde sostuvo que “ese acompañamiento, para mí y para mi familia fue fundamental”, el futbolista de 31 años indicó que para poder pegar la vuelta “tienen que acomodarse un montón de cosas, pero mi deseo va a estar siempre“.

Lisandro Magallán defendiendo la camiseta de Boca.
El paso de Lisandro Magallán por Boca
Lisandro Magallán llegó a Boca en julio de 2012 luego de que los directivos negociaran por su ficha con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formó en inferiores y en el que llegó a debutar como profesional en Primera División.
Fueron 82 encuentros los que afrontó el defensor nacido en la ciudad de las diagonales, donde registró dos goles, una asistencia, ocho amonestaciones y 6.759 minutos dentro del campo de juego. Además, conquistó cuatro títulos.

ver también
La respuesta de Riquelme sobre si Gabriel Milito va a ser el DT de Boca y el mensaje a Gago

ver también
Riquelme por fin debutó como técnico de Boca y ya se contradijo







