Quiero analizar el debut de Juan Román Riquelme como técnico de Boca. Su esquema madre fue 4-2-3-1, con Kevin Zenón por la derecha, Carlos Palacios de enganche, Alan Velasco por la izquierda y Miguel Merentiel de centrodelantero.
¿Qué me llamó la atención? Su contradicción. Porque lo mandó a Velasco a hacer lo que a él no le gustaba hacer con Van Gaal en el Barcelona. Tirado allá contra la raya izquierda, el recorrido por el carril.
Otra perita de Román DT es que con Zenón por la derecha aplicó algo de Marcelo Bielsa, no de Bianchi. El zurdo de wing derecho para enganchar hacia adentro. Le salió bien porque el ex Unión hizo un golazo y fue el mejor.
A mí no me cierra Rodrigo Battaglia de dos. No sé si esperan que llegue Milito para armar la línea de 3 con él de libero, pero eso es algo que Román deberá ver en la semana de cara a los octavos de final. Otra cosa es la insistencia del presidente de Boca con Lucas Janson, jugador al que los hinchas ya le bajaron el pulgar.
La pregunta es ¿hasta cuando sostendrá a Velasco? Su jugador franquicia al que lógicamente debe darle minutos pero… ¿Es momento de darle confianza al pibe por el que pagó 10 millones? Miren que si Boca pierde con Lanús, queda eliminado y se despide de un gran objetivo del primer semestre.
Todo depende de Román.

ver también
La respuesta de Jorge Sampaoli ante la posibilidad de ser el nuevo entrenador de Boca: “Quiero armar un proyecto”

ver también
Herrón recuperó a Milton Giménez y espera por otros cuatro jugadores para el duelo de Boca contra Lanús






