Alan Varela vuelve a ser noticia a horas nada más de que Lionel Scaloni de a conocer la lista definitiva para los encuentros que la Selección Argentina debe disputar frente a Chile y Colombia por las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Es que el Porto de Portugal aseguró la continuidad del exmediocampista de Boca, que todavía no fue citado por el entrenador del combinado albiceleste mayor, blindándolo con una renovación de contrato hasta el 30 de junio del 2030 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.
La extensión del vínculo por dos años más, anunciada por el presidente del club luso André Villas-Boas, ajusta el salario de Alan Varela y lo posiciona como el tercer jugador con la cláusula más alta del plantel que comanda el argentino Martín Anselmi.
El nacido en Isidro Casanova, de momento, en el aspecto económico, solo es superado, de acuerdo a A Bola de Portugal, por Samu Aghehowa (de 100 millones de euros) y William Gomes (de 80M). Además, detalle no menor, esta negociación culminó a pocos días del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde Varela se presume como una pieza clave para los Dragones.
Los números de Alan Varela en el Porto durante la temporada 2024/2025
Alan Varela, de 23 años, mantuvo un rol sumamente protagónico en el esquema del Porto de Martín Anselmi durante la temporada 2024/2025, disputando 44 partidos y acumulando 3231 minutos, con las que alcanzó a aportar tres asistencias.
En ese sentido, por lo que fue su solidez y crecimiento en el mediocampo, captó la atención de otros grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, conforme al medio citado anteriormente, lo que lo ubican como un posible futuro llamado de Lionel Scaloni en la etapa de pruebas para conformar el plantel que irá a Norteamérica el año que viene para defender el título que se adjudicó en Qatar 2022.
La participación de Alan Varela en la Selección Sub 20 y Sub 23
Lo último de Alan Varela con la camiseta celeste y blanca fue con la Sub 23 en unos amistoso en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se enfrentó a México y Paraguay en dos ocasiones a cada uno, acumulando un total de 259 minutos. En tanto que con la Sub 20 se midió a España y Rusia, también en encuentros de exhibición que se jugaron en 2019 y con los que registró 141 minutos.

ver también
Franco Mastantuono se acerca a PSG y podría ser vendido en este mercado: los detalles

ver también
Piden a Kevin Lomónaco para la Selección a la espera de la lista de convocados del fútbol argentino: “Está preparado”







