logotipo del encabezado
Boca Juniors

Ignacio Vázquez rompió el silencio sobre su posible pase a Boca: “Sé que están charlando”

El defensor de Platense reconoció el interés del Xeneize y le abrió las puertas a la transferencia.

Ignacio Vázquez rompió el silencio sobre su posible pase a Boca: “Sé que están charlando”
© LigaAFAIgnacio Vázquez rompió el silencio sobre su posible pase a Boca: “Sé que están charlando”

En las últimas semanas, el nombre de Ignacio Vázquez supo estar el centro de la escena del mercado de pases del fútbol argentino. Primero, Racing parecía ser su destino, pero las negociaciones colapsaron en el último momento. Ahora es vinculado con Boca y, en medio de tantos rumores, decidió hablar públicamente sobre su futuro.

El defensor volvió a vestir la camiseta de Platense en el clásico sin goles ante Argentinos Juniors. Capitán y referente, no esquivó los micrófonos al terminar el partido. “Estuvo a un pasito”, reconoció sobre su llegada a Racing, aunque explicó que “no se pusieron de acuerdo los presidentes”. La operación iba a cerrarse en torno a los 1.2 millones de dólares, pero sobre el final, Platense habría elevado sus pretensiones y la negociación se cayó.

Ese traspié reactivó el interés de Boca, que ya lo había tenido en carpeta a comienzos del mercado. Ahora, al conseguir una extensión para incorporar hasta agosto, el Xeneize volvió a la carga. Consultado por este nuevo escenario, Vázquez fue claro. “Sé que están charlando”, expresó tras el clásico, confirmando los contactos entre los clubes.

Nacho Vázquez, el apuntado de Boca para reforzar la defensa.

Nacho Vázquez, el apuntado de Boca para reforzar la defensa.

Las conversaciones avanzan y la operación podría cerrarse por cerca de 2 millones de dólares por la mitad del pase. Aunque no se descarta que algunos jugadores entren en la negociación para facilitar el acuerdo. “Que Vicente Taborda y Óscar Salomón ingresen en la negociación por Vázquez es una posibilidad. Estamos esperando que se concrete la oferta que esperamos por parte de Boca para cerrar todo”, reconoció días atrás el presidente de Platense, Sebastián Ordóñez.

Más allá del interés de Boca, Nacho intenta mantenerse enfocado en el presente. Su postura es firme: no quiere dejar una mala imagen. “Estoy mentalizado acá hasta el último día. Si me toca irme, me quiero ir bien. Yo, si quería, me podía ir mal, pero hablé con el presidente y soy un pibe humilde que no lo haría nunca”, aseguró. Y cerró con gratitud: “Le agradezco a Platense, pero esto sigue y veremos cómo viene la semana”.

Publicidad
Con Paredes incluido, la chicana de la Copa Argentina a Boca tras la eliminación ante Atlético Tucumán

ver también

Russo pidió que Boca siga en el mercado: los pasos a seguir que deberá cumplir Riquelme

ver también

Lee también
Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre
Boca Juniors

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título
Opinión

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo