Boca se juega el primer gran compromiso de 2024 este martes cuando visite en Perú a Alianza Lima por la ida del Repechaje de la Copa Libertadores y en las últimas horas, se han encendido las alarmas en torno a Miguel Merentiel.
Con el plantel Xenieze ya en Lima, se ha viralizado una imagen del delantero uruguayo cojeando en su camino desde el micro hacia el hotel. De inmediato, desde el club han hecho correr la versión de que se trató de una broma del delantero y que “suele hacer este tipo de chistes”. Sin embrago, no hay registro alguno de que así sea.
Si bien aún no está confirmado que haya sufrido una lesión que le impida estar en el partido de mañana, las próximas horas serán claves, sobre todo, teniendo en cuenta el ajustado calendario del equipo que conduce Fernando Gago.
El entrenador, que aún no ha confirmado la formación para enfrentar a Alianza Lima ya que la anuncia sobre la hora, tenía a Merentiel en los planes, más aún tras la lesión de Edinson Cavani en su espalda. Ahora, todo es incertidumbre.
Merentiel venía de descansar el fin de semana contra Banfield, encuentro en el que sumó un puñado de minutos sobre el final. Ahora, es duda sobre si podrá ir de arranque en Lima o si, para cuidarlo, el cuerpo técnico elige sentarlo nuevamente entre los relevos.
Es importante aclarar que el calendario de Boca no da respiro. Después del encuentro en Lima de mañana, el Xeneize recibe a Aldosivi el sábado en La Bombonera, juega la revancha como local ante Alianza Lima el martes 25 y después recibe a Rosario Central el viernes 28 de febrero.
Los convocados de Boca para viajar a Perú
- ARQUEROS: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.
- DEFENSORES: Juan Barinaga, Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Mateo Mendía, Rodrigo Battaglia, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco y Frank Fabra.
- MEDIOCAMPISTAS: Agustín Martegani, Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz, Kevin Zenón y Carlos Palacios.
- DELANTEROS: Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Lo que se le viene a Boca
Boca viajó este domingo 16 de febrero sobre el mediodía y pasará dos noches en Lima antes del partido. La decisión la tomó Gago, que quería tener una práctica en Perú antes del duelo de ida.
- Martes 18 de febrero a las 21.30 | Alianza Lima (V) por la Libertadores
- Sábado 22 de febrero a las 19.15 | Aldosivi (L) por el Torneo Apertura 2025
- Martes 25 de febrero a las 21.30 | Alianza Lima (L) por la Libertadores
- Viernes 28 de febrero a las 20.00 | Rosario Central (L) por el Torneo Apertura 2025
- Viernes 7 de marzo a las 21.15 | Central Córdoba (V) por el Torneo Apertura 2025

ver también
Sonríe Gago: los dos refuerzos que se suman a Boca a horas del debut en la Copa Libertadores

ver también
Boca confirmó la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2025: los 3 jugadores que Fernando Gago dejó afuera







