En medio del éxtasis que se genera entre los hinchas por la disputa de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024, en el fútbol argentino se está llevando a cabo el mercado de pases. Y luego de haber incorporado a Gary Medel y Tomás Belmonte, los dirigentes de Boca van por más.
A lo largo de las últimas horas, se confirmó que el Xeneize perderá a 4 jugadores para la serie de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle: a Equi Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina y Leandro Brey les llegó la citación de la Selección Argentina para afrontar los Juegos Olímpicos París 2024. Y como mínimamente se ausentarán durante 7 partidos (incluyendo los juegos de la Liga Profesional), buscan más mediocampistas. De hecho, hubo contactos.
Según reportó el medio partidario Pasión por el Ciclón, desde la dirigencia que lidera Juan Román Riquelme llamaron hacia San Lorenzo para pedir condiciones por Agustín Martegani, quien regresó de Italia tras su préstamo en Salernitana y que no sería tenido en cuenta por Leandro Romagnoli.
La fuente citada sostiene que desde el conjunto azulgrana solicitaron una suma de 4.5 millones de dólares para desprenderse de Martegani, quien además de aparecer en el radar del club de La Ribera figura en los planes de Talleres, que podría negociar con Marcelo Moretti para que Nahuel Bustos salga de Córdoba y el que vaya sea el mediocampista de 24 años. Si Riquelme lo quiere, deberá apurarse.
Agustín Martegani, en el radar de Boca. (Getty Images)
¿Cómo le fue a Agustín Martegani en Salernitana?
Desde su llegada a la institución italiana en el último mercado de pases, el volante ofensivo de 23 años disputó un total de 10 partidos, en los que sumó 405 minutos. Además, no aportó ni goles ni asistencias, y fue amonestado en una oportunidad.
San Lorenzo quiso negociarlo con River
Hace algunas semanas, los dirigentes de San Lorenzo buscaron negociar a Agustín Martegani con River, dado a que pretendían incorporar en Boedo a Augusto Batalla y Agustín Palavecino. Finalmente, el mediocampista con pasado en Platense se marchó hacia Necaxa, mientras que el arquero aún no definió su futuro.