Luego de ser noticia por las declaraciones de Juan Román Riquelme, quién dijo que “es el mejor jugador del fútbol argentino“, Sebastián Villa volverá a ser tendencia durante esta semana pero por un tema mucho más serio y determinante que los elogios del vice primero del Xeneize.
A solo unos días de cumplirse tres años desde el momento en el que el jugador de Boca habría agredido fisica y verbalmente a Daniela Cortés, comenzará el juicio a Sebastían Villa en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora en donde la jueza Claudia Dávalos y su equipo comandarán las audiencias.
Una convocatoria que será presencial y que se extenderá hasta el próximo miércoles, alejando así a Villa de los entrenamientos y del día a día de Boca en la previa de un duelo muy importante por la Copa Libertadores; ante Deportivo Pereira en la noche del próximo martes por la pantalla de Star +. Situación que empuja al Xeneizea tomar una decisión con su presencia o no en el partido
Getty
Vale destacar que, durante el debate que no será televisado, el jugador tendrá que responder por la acusación de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” que pesa sobre él desde abril del 2020 tras lo sucedido en el Country Saint Thomas.
Durante este hecho, Cortés acusa al jugador de Boca de propinar golpes en el rostro, los muslos y en la cadera de la denunciante. Además, tras esto, se habría comunicado con un sicario de Medellín para amenazar de muerte a la familia de su pareja. Por esto, la condena podría ser de 2 a 6 años de prisión.
Getty
La otra denuncia que afronta Sebastián Villa
Sumada a esta denuncia, existe otra causa sobre Sebastián Villa en donde se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal sobre una mujer de 26 años. Si bien todavía restan varias pericias sobre el caso, todo indica que el jugador terminaría nuevamente en juicio oral con una posible condena de 15 años.
Getty