En el Maracaná de Brasil, con goles de Germán Cano y John Kennedy, en el tiempo extra, Fluminense venció por 2 a 1 a Boca, que empató transitoriamente a través de Luís Advíncula, y de esta manera se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia.

Esta derrota del Xeneize, además de ser festejada por los hinchas de River, ya que no querían que su máximo rival sea campeón internacional, también lo celebraron los fanáticos de Independiente de Avellaneda, quien en sus redes sociales chicaneó al elenco de La Ribera.

Cuando dio la formación inicial para el partido contra Atlético Tucumán, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, desde la cuenta del Rojo publicaron la típica placa, con el detalle de que luego de los 11 titulares, pusieron como jugador número doce a “7 Libertadores”. 

Además de esto, en esta placa aparece Federico Mancuello, uno de los referentes del plantel de Carlos Tevez, y con sus manos hace una forma de “L” en referencia a la Copa Libertadores, en una clara referencia a la disputa que tienen para ser el máximo ganador del certamen continental.

Es que, en Avellaneda se festejó este triunfo del Fluminense debido a que Independiente tiene 7 Libertadores, y en caso de que Boca ganara hoy, iba a empatar al Rojo, que lleva 36 años sin ganar este certamen internacional, desde la obtención en el 1984.

Por otro lado, también en la previa de este encuentro ante el equipo tucumano, se filtró un video de los dirigentes de Independiente en el Monumental José Fierro, eufóricos festejando esta derrota el elenco de La Ribera, gritando “vamos”, mientras agitaban sus brazos. 

Las Copa Libertadores que ganó Independiente 

El equipo de Avellaneda fue campeón del certamen continental en las ediciones 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. Además, tiene una efectividad muy particular, ya que ganó las siete finales que disputó, por lo que tiene un 100% de victorias en los partidos definitorios de la Copa Libertadores. 

Las Copa Libertadores que ganó Boca

El Xeneize fue campeón en las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Además, fue subcampeón en otras seis ocasiones, en 1963, 1979, 2004, 2012, 2018 y 2023, con la particularidad de que perdió las últimas tres finales que jugó. 

Cómo puede hacer Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El elenco de La Ribera tiene aún tres posibilidades para clasificar a la siguiente edición del certamen continental más importante de Sudamérica. Una, es a través de la tabla anual del fútbol argentino, en la que se encuentra a 3 puntos de Defensa y Justicia, a falta de 12 por disputar. 

La segunda opción, es ganando la Copa de la Liga Profesional. Actualmente, se ubica a 6 puntos de la fase de clasificación, a falta de tres partidos por disputarse. Por último, tiene la posibilidad de clasificar en caso de ganar la Copa Argentina, en la que se encuentra en semifinales, y debe enfrentarse con Estudiantes de La Plata.

Encuesta ¿Te parece una falta de respeto la chicana de Independiente a Boca?

¿Te parece una falta de respeto la chicana de Independiente a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS