El pasado viernes, luego de lo que fue la derrota de Boca ante Arsenal en el Viaducto, Sebastián Villa recibió su sentencia final en el primer juicio en su contra por violencia de género y en el mismo fue declarado culpable, sufriendo una pena de 2 años y un mes de prisión excarcelable.

Pese a que el colombiano y su abogado buscarán apelar, desde Boca ya tomaron la decisión de marginarlo y que no vuelva a vestir la camiseta del club a sabiendas de su responsabilidad en el hecho por el que se lo acusaba. En este contexto, el futbolista de 27 años pasó este sábado por el predio ubicado en Ezeiza, se despidió de sus compañeros y de todos los integrantes del club en sí y se marchó a su país.

Respecto a su futuro, desde Boca tienen claro que le buscarán un nuevo destino definitivo desde el inicio del mercado de pases y para ello esperan que el representante de Villa acerque ofertas a Brandsen 805, algo que prometió hacer en los próximos días. Mientras se buscan opciones concretas, como posibilidades aparecen un préstamo en Deportes Tolima -su ex club y dueño del 30% del pase del colombiano- y la posibilidad poco clara aún del fútbol árabe.

En medio de todo este contexto, en lo institucional Boca evalúa tomar una contundente decisión con Sebastián Villa en las próximas horas, ya que según informó el periodista Augusto César, “probablemente en estas horas el nombre y las fotos de Villa desaparezcan de todas las páginas del club”, dejando así un claro mensaje de repudio al acto de violencia de género por el que fue penado en el juicio.

De esta manera, se dará un fin de ciclo general y total para el colombiano en el club en donde pasó 5 temporadas y sumó más de 170 partidos.