Luego de cerrar la llegada de Gary Medel y acordar la incorporación de Tomás Belmonte, la dirigencia de Boca en conjunto al cuerpo técnico comandado por Diego Martínez continúan trabajando en el mercado de pases, con el objetivo de reforzar al plantel de cara a los playoff para clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Uno de los principales puestos a reforzar para el elenco de Martínez, es la mitad de cancha, debido a que para la llave contra Independiente del Valle de Ecuador no podrá contar con Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón, ya que formarán parte de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es por eso que en las últimas horas, según lo informado por el periodista Germán García Grova, la dirigencia del Xeneize envió una oferta formal para comprar un porcentaje de la ficha de Matías Galarza, el volante ofensivo argentino de 22 que se desempeña en el Genk de Bélgica.
Además, la fuente citada agregó en su información que este ofrecimiento fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista, y que el deseo del jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors es el de regresar a Argentina para ponerse la camiseta de Boca.
Posteo de Germán García Grova.
Un dato para tener en cuenta sobre esta operación, es que el equipo belga podría pedir una cifra más alta para desprenderse del volante, debido a que pagó 6 millones de dólares por el 100% del pase, por lo que si vende la mitad en 3 millones, solamente recuperará lo invertido.
Si se llega a dar esta operación, el equipo de La Paternal saldrá beneficiado, debido a que cuando transfirió a Galarza al fútbol de Bélgica a mediados del 2022 se estableció que se recibirá un 15% de plusvalía en una futura venta del mediocampista ofensivo.
ver también
La contraoferta que hizo Vélez a Boca por Valentín Gómez: cifra millonaria y el pase de un jugador
Los números de Matías Galarza en Genk
Desde su llegada al equipo belga, a mediados del 2022, el volante argentino disputó un total de 62 partidos, en los que marcó un gol y aportó una asistencia. Además, fue expulsado en dos oportunidades y no logró ganar títulos.