Tras presentar a Gary Medel como primer refuerzo, la dirigencia de Boca sigue trabajando en el mercado de pases de cara a la reanudación de la Copa Conmebol Sudamericana, y uno de los puestos que busca reforzar en el corto plazo es el de zaguero central, debido a los problemas que tuvo en ese sector en el primer semestre. 

Es por eso que el Consejo de Fútbol del Xeneize posaron sus ojos en Valentín Gómez, el defensor de Vélez, por quien también está negociando River, y en las últimas horas le envió una importante oferta al Fortín, que respondió con una contraoferta, en la que exige una cifra millonaria más el pase de un futbolista. 

Según lo informado por el periodista Augusto César, el equipo de Liniers respondió a la propuesta económica del elenco de La Ribera y le pidió un total de 8,5 millones de dólares más la totalidad de la ficha del volante ofensivo Vicente Taborda a cambio del 80% del pase de Gómez.

Posteo de Augusto César.

Posteo de Augusto César.

Boca por su parte, previo a esto le hizo llegar un ofrecimiento a Vélez por dinero más el pase de Taborda por el 80% de la ficha de Gómez, que a su vez cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares por el 100% de su pase, aunque hay un acuerdo entre equipos argentinos de no ejecutarla. 

Esta búsqueda del Xeneize, no solo se debe a las pocas variantes que cuenta el entrenador Diego Martínez en ese puesto, sino que también por posibles salidas, ya que Aaron Anselmino es seguido de cerca por varios equipos del viejo continente, y Nicolás Valentini sigue colgado porque no renovará su contrato. 

Cabe destacar que tal como se mencionó anteriormente, River también está pujando por el defensor de 20 años, y le acercó al Fortín una oferta de 7 millones de dólares por el 75% de la ficha, pero por el momento tampoco llegó a un acuerdo para hacerse con los servicios del futbolista. 

Los números de Valentín Gómez en Vélez

El zaguero, que cumplirá 21 años el 26 de junio, debutó en el 2022 y ya afrontó 87 partidos con la Primera de Vélez. Además, aportó 3 goles en este período y se ganó la cinta de capitán a pesar de su corta edad.