Con el plantel licenciado y en pleno parate por la Copa América 2024, Boca celebra la llegada de su segundo refuerzo. Tomás Belmonte dejará Toluca para convertirse en nuevo futbolista del Xeneize, luego de que el club haya llegado a un acuerdo tanto por el valor de su ficha como el de su salario.
Según informó el periodista Germán García Grova, el club de la Ribera se queda con el 50% del pase del volante a cambio de casi 4 millones de dólares. Además, el futbolista de 26 años firmará un contrato de 3 años y medio, con fecha de caducidad para diciembre de 2028.
Belmonte llega a Brandsen 805 tras un paso corto por el fútbol mexicano, donde disputó apenas 31 partidos y se despachó con 2 goles y 3 asistencias. Previamente había disputado 172 encuentros con la camiseta de Lanús, donde hizo 16 tantos y asistió en 8 oportunidades.
La charla de Riquelme con Belmonte, clave para su llegada
Belmonte es un viejo deseo de Riquelme, ya que fue buscado en reiterados mercados de pases cuando aún jugaba en el Granate. Finalmente, terminó siendo vendido a Toluca de México en 5.5 millones de dólares en junio del 2023.
Boca volvió a abrir conversaciones y las charlas las encabezó el propio Román. Allí, el jugador manifestó sus intenciones de recalar en la Ribera. Luego de varias charlas y negociaciones, todas las partes llegaron a un acuerdo.
Se arma el mediocampo de Boca para la Sudamericana
Teniendo en cuenta que Pol Fernández estará suspendido y que Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina viajarán a los Juegos Olímpicos, Boca ya incorporó dos caras nuevas pensando en el repechaje de la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle.
Sin su mediocampo titular, Diego Martínez ya podrá contar tanto con Belmonte como con Gary Medel. Además, no se descarta que llegue un futbolista más en esa línea, con Fasto Vera y Matías Galarza en la mira del Consejo de Fútbol.