La oposición de Boca tendrá una sola lista que estará encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri (e integrada por exdirectivos de renombre como Carlos Aguas y Marcelo London), la cual buscará derrocar a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en las adyacencias (o tal vez en el campo de juego) de la Bombonera el próximo sábado dos de diciembre.
Para tal jornada, el sector que anhela recuperar el mando de la institución xeneize espera dos movimientos que serán claves de frente a su presentación y, por consiguiente, para sus posibilidades de obtener la mayor cantidad de votos de los socios de Boca. Por un lado la clasificación del primer equipo a la Copa Libertadores 2024 y por el otro el resultado del balotaje para presidente de la nación.
En primer término, el equipo ahora conducido por Mariano Herrón está en real riesgo de no clasificar a la próxima edición de la Libertadores, algo que si no sucede debilitará claramente a la actual gestión. En lo que respecta a la tabla anual, Boca quedó a seis puntos de Rosario Central, el participante que se coloca en el cuarto escalón y que se estaría llevando la última plaza para el torneo continental del año que viene.
En resumidas cuentas, necesita ganar los partidos que le quedan por la fase regular (Newell’s y Godoy Cruz) y esperar que el Canalla pierda todo lo que le resta. De todas maneras por encima también tiene a Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Racing Club y San Lorenzo, por lo que es casi imposible que obtenga a esta altura uno de los cupos mediante la clasificación general. Lo único que le queda es ganar la Copa Argentina, competencia en la que el próximo 22 de noviembre afrontará la semifinal ante Estudiantes.
Macri en el inicio de su gestión como presidente de Boca en 1995. Bajo su mandato el Xeneize ganó cuatro ediciones de la Copa Libertadores. Getty Images.
En segunda instancia, aunque no por esto menos importante, Andrés Ibarra y, puntualmente, Mauricio Macri aguardan el resultado de Javier Milei el 19 de noviembre próximo. Además de que el candidato a presidente de la República Argentina está deliberadamente respaldado por Macri, se sabe que, su contrincante, Sergio Massa, es cercano a Juan Román Riquelme.
ver también
Román evalúa ser candidato a presidente de Boca
Las dos listas del macrismo irían unidas a las elecciones
El martes 14 de noviembre, con el cierre de listas, se confirmará que las dos opciones del macrismo se unificarán para intentar ganar las elecciones del dos de diciembre. La propuesta que habían confeccionado Jorge Reale (decidió bajarse) y Diego Lajst (irá como vocal), en gran parte, se acoplará a la de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
¿Quién será el vicepresidente si Juan Román Riquelme se postula a presidente?
Juan Román Riquelme, por estas horas, define si se presentará como candidato a presidente o a vicepresidente. En el caso de que encabece la fórmula, los apuntados, en orden, son: Ricardo Rosica, actual secretario general del club; Agustín Vila, hijo del empresario Daniel Vila (dueño del grupo América) y vocal titular primero de Independiente Rivadavia de Mendoza; Jorge Ameal, presidente de Boca, que aportaría todo su aparato mediante la agrupación Juntos Por Boca, al igual que en las elecciones del 2019.
Encuesta¿Creés realmente que Macri quiere que Boca pierda para tomar mayor fuerza en las elecciones?
¿Creés realmente que Macri quiere que Boca pierda para tomar mayor fuerza en las elecciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS