Apenas se consumó la derrota de Boca en la Final de la Copa Libertadores 2023, el clima político interno del club aceleró de frente a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre. En esa dirección, empiezan a surgir rumores sobre cuál será la postura de cada una de las opciones que tendrán los socios para elegir las autoridades.
Como la versión que instaló Flavio Azzaro a través de su canal de YouTube, de que Juan Román Riquelme ya habría tomado la decisión de postularse como candidato para presidir la institución xeneize entre fines del 2023 y el cierre del 2027. Es decir, el oficialismo desestimaría la alternativa de presentar la fórmula de JRR acompañando a Ricardo Rosica (actual secretario general).
Asimismo, la oposición siente que con la caída de Boca ante Fluminense en el Estadio Maracaná el sábado pasado, sus chances de ganar la votación crecieron. Por eso, la lista que encabeza Andrés Ibarra (también está Jorge Reale, pero por el momento bastante más atrás en las encuestas) evalúa ubicar a Mauricio Macri con un papel preponderante, en principio, como aspirante a la vicepresidencia .
Aunado a lo anterior, cabe resaltar que el límite para presentar las listas es el martes 14 de noviembre . Además, la cantidad de socios de Boca habilitados para emitir su sufragio ascendió a 98 mil, 14 mil más de los que estaban aptos para participar en las elecciones que se desenvolvieron en diciembre de 2019 (intervino un total de 38.363).
Mauricio Macri se lanzará para ser nuevamente gobierno en Boca. Getty Images.
Mauricio Macri contará con el respaldo de tres ídolos de Boca
Para tener mayor peso, Mauricio Macri, de quien tampoco se descarta que se presente para presidente de Boca, contará con el respaldo de tres ídolos que asumirán con diferentes cargos en caso de que ganen las elecciones del próximo 2 de diciembre. Se trata de Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna y Rolando Schiavi.
ver también
La oposición de Boca piensa en tres ídolos para el reemplazante de Almirón
La directiva de Boca esperará al resultado de las elecciones para contratar a un entrenador
La renuncia de Jorge Almirón, luego de la caída de Boca en la Final de la Copa Libertadores con Fluminense en el Estadio Maracaná, dejó el puesto de entrenador vacante a menos de un mes de las elecciones partidarias. Por eso, la directiva encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme decidieron postergar la contratación de un nuevo estratega para después de la votación.
Sin embargo, por los pasillos de la Bombonera ya retumban nombres de posibles perfiles que le gustan, principalmente, a JRR: Gabriel Milito, Ricardo Gareca y José Néstor Pekerman . Del mismo modo, la oposición estaría pensando en Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y/o Fernando Gago. De todas maneras, corresponden a trascendidos.
EncuestaPara hinchas de Boca: ¿quién debe ser el próximo presidente de Boca?
Para hinchas de Boca: ¿quién debe ser el próximo presidente de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS