En el debut de Fernando Gago como entrenador, Boca cayó por 3 a 0 ante Tigre en Victoria en una actuación para el olvido a nivel individual de varios futbolistas que el DT puso como titulares o que ingresaron desde el banco. Entre ellas la de Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández, ya cuestionados por el Mundo Boca y retratados en los tres goles del Matador.
El flamante nuevo director técnico de Boca se hizo cargo de la derrota en conferencia de prensa y bajó un mensaje de tranquilidad vinculado al trabajo que hará con el equipo para revertir rápidamente el mal momento del club de la Ribera.
Así como Gago habló post partido y dio sus sensaciones del partido y de lo que se le viene a Boca próximamente, desde Tigre también se expresaron de diversas maneras. Más allá de las declaraciones de Sebastián Domínguez en la conferencia de prensa, en las redes sociales oficiales del Matador estuvieron activos, sobre todo para realizar chicanas para el Xeneize por lo sucedido en el partido.
Primeramente, publicaron dos imágenes de Domínguez cerca del banco de suplentes y sumaron como comentario una burla a Gago. “¡Qué pintita, profe!”, expresaron en el tuit, en alusión al apodo del DT de Boca. Además, teniendo en cuenta que el último de los tres goles de Tigre los anotó Sebastián Medina, en el Matador sumaron otro posteo dedicado al “Medinazo”, aquel gol de Cristian Medina en el Superclásico de febrero de este año en el Monumental.
Las declaraciones de Gago tras la derrota
Una vez que finalizó el partido, Gago analizó lo que fue el rendimiento a lo largo de los 90 minutos. “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder, y mas de esta forma. Lo que quiero lograr es que juguemos 90 minutos de una forma. Lógicamente que primero serán 30 minutos, luego 45, eso es trabajo”.
ver también
Fernando Gago fue tajante tras la durísima derrota de Boca en su debut: "Soy el máximo responsable"
Por varios momentos, el equipo de Pintita sufrió a nivel defensivo y le costó generar peligro. Y reflexionó al respecto: “Vamos a ser un equipo que buscará atacar y generar situaciones de ataque, por lo tanto quedaremos expuestos a las contras del rival”. Aunque también explicó: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.
Los próximos partidos de Boca
- Copa Argentina: miércoles 23 de octubre, 21:10, Boca vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
- Liga Profesional: domingo 27 de octubre, 19:00, Boca vs. Deportivo Riestra
- Liga Profesional: domingo 3 de noviembre, 19:30, Lanús vs. Boca
- Liga Profesional: miércoles 6 de noviembre, 19:30, Boca vs. Godoy Cruz
- Liga Profesional: domingo 10 de noviembre, 21:30, Sarmiento vs. Boca