El sorteo que se celebró en la sede de la Conmebol este lunes 18 de marzo, arrojó, entre otros análisis, que Boca necesitará que River gane en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en función de la clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025.

¿Por qué motivo? Porque Nacional de Uruguay, el que tiene más chances de arrebatarle al Xeneize el cupo para el certamen global que entregará la tabla de coeficientes, es parte de la zona que encabeza el Millonario. Y en resumidas cuentas, el Bolso buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para aprovechar que los de Diego Martínez no moverán la cantidad de unidades dado que participan de la Copa Sudamericana.

En concreto, Boca tiene 71 puntos y Nacional 40. Y la Conmebol otorga 3 puntos por victoria, 1 por empate y 3 por cada ronda superada de la Copa Libertadores. Es decir, si los charrúas hacen una primera fase perfecta y pasan a los Cuartos de Final ganando el duelo de ida y vuelta, igualarán la cifra que refleja el Club de la Ribera.

Por lo que lo mejor para la institución que preside Juan Román Riquelme es que el Club Nacional de Football de Montevideo pierda la mayor cantidad de partidos, tarea que tendrá el River de Martín Demichelis junto a Deportivo Táchira de Venezuela y el Club Libertad de Paraguay, los otros dos integrantes del Grupo H.

Así está la tabla de coeficientes de Conmebol para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos. FIFA.com.

Así está la tabla de coeficientes de Conmebol para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos. FIFA.com.

Además, Independiente del Valle (comparte el Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Liverpool de Uruguay) y SC Barcelona de Guayaquil (en el B con Sao Paulo, Talleres y Cobresal) son los otros dos equipos que están al acecho de la plaza que por el momento pertenece a Boca. Los ecuatorianos acumulan 38 y 37 puntos respectivamente.

River también necesita ganarle a Nacional de Uruguay para no perder su cupo para el Mundial de Clubes

La situación de River es marcadamente mejor que la de Boca porque depende de sí mismo. Por el momento ostenta 64 puntos y se está quedando con el otro cupo que la Conmebol entregará para el Mundial de Clubes de Estados Unidos mediante la tabla de coeficientes.

Por lo que cada partido que gane se arrimará aún más a la confirmación de la emisión de su pasaje. Sobre todo con los cruces con Nacional por el Grupo H, con los que podrá escaparse del equipo uruguayo y, a su vez, aumentar las chances de superar a Boca en la clasificación (es lo más probable, dado que lo logrará solo con ganar dos partidos y empatar otros dos).

No obstante, el conjunto de Martín Demichelis podría garantizar su intervención en el torneo que se desarrollará en Norteamérica si sale campeón de la Copa Libertadores. De esta manera, liberaría su lugar para Olimpia de Paraguay, que suma 57 puntos y está expectante, dado que tampoco juega la Libertadores.

Los clasificados de Conmebol a la Copa Mundial de Clubes 2025 y los tres cupos que restan definir

Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los tres equipos que ya tienen garantizada su presencia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025. En efecto, con la Copa Libertadores actual se definirán los otros tres cupos. Uno para el campeón y otros dos para la tabla de coeficientes de Conmebol.

Vale remarcar que solo puede clasificar otro brasileño si es campeón, dado que ya no corren para las plazas de la tabla mencionada a raíz de que la FIFA impuso un límite de dos representantes por país, salvo que alguno se adjudique su boleto siendo campeón continental.

Encuesta ¿Boca clasificará al Mundial de Clubes 2025?

¿Boca clasificará al Mundial de Clubes 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS