Luego de haber sido subcampeón de la Copa Libertadores y haber terminado cuarto en la tabla anual a nivel doméstico, Boca Juniors deberá afrontar la Copa Sudamericana. El Xeneize, acostumbrado a competir en el primer escalón de Conmebol, será uno de los candidatos en el torneo de segundo orden.

Este lunes, en Luque, CONMEBOL sorteó la fase de grupos y así el Xeneize ya conoce a sus primeros tres rivales en la competencia. Este será el primer paso en el objetivo por volver a conquistar la Sudamericana, tal como lo hizo en 2005 y 2006.

Los comandados por Diego Martínez serán cabeza en el Grupo D, en el que tendrán rivales complicados en relación a la posibilidades que tenía. Fortaleza aparece, a priori, como el contrincante más complicado, mientras que Sportivo Trinidense y Nacional de Potosí completan, con el agravante de la altura con este último.

EL FIXTURE DE BOCA EN LA SUDAMERICANA

Justamente, el debut de los de azul y oro será en la altura de Bolivia. Aunque no será en La Paz, el El Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí está a 3885 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas, una exigente primera prueba para los de Martínez.

  • Fecha 1: Nacional de Potosí vs. Boca Juniors – Semana del 3 de abril
  • Fecha 2: Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense – Semana del 10 de abril
  • Fecha 3: Fortaleza vs. Boca Juniors – Semana del 24 de abril
  • Fecha 4: Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors – Semana del 8 de mayo
  • Fecha 5: Boca Juniors vs. Fortaleza – Semana del 15 de mayo
  • Fecha 6: Boca Juniors vs. Nacional de Potosí – Semana del 29 de mayo.

¿Qué necesita Boca para avanzar en la Sudamericana?

Al finalizar los tres compromisos de la fase de grupos, el Xeneize deberá terminar como líder de su zona para acceder directamente a los octavos de final de la competencia. En caso contrario, continuará en carrera solo si queda segundo y allí jugará una instancia previa contra los que sean terceros en sus grupos de Copa Libertadores.