En las últimas semanas se confirmó que Boca tendrá un nuevo “refuerzo” a partir de junio. Es que LDU Quito decidió no hacer uso de la opción de compra del pase de Jan Hurtado, por lo que el venezolano deberá retornar al Xeneize una vez finalice su préstamo a mitad de temporada.

Su retorno al fútbol argentino se produce en un momento particular en la carrera de la “Pantera”, ya que para la fecha FIFA de marzo se confirmó que Jan Hurtado volverá a formar parte de la Selección de Venezuela por decisión del “Bocha” Batista.

El actual delantero del vigente campeón de la CONMEBOL Sudamericana logró sumar minutos valiosos en Ecuador y llegó el merecido premio, que fue volver a la Vinotinto a casi tres años de su último partido internacional.

Jan Hurtado sabe lo que es anotar en un Superclásico. (Getty)

Jan Hurtado sabe lo que es anotar en un Superclásico. (Getty)

Su último encuentro con Venezuela había sido en noviembre de 2021, cuando sumó apenas 20 minutos de juego en la derrota de su equipo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, con el reciente (y positivo) cambio de gestión, Hurtado vuelve a ser considerado para la Mayor.

Boca deberá tomar una decisión con Hurtado

No es la primera vez que Boca presta a Hurtado y este debe volver por la finalización de su préstamo. En casos anteriores, el Xeneize resolvió una nueva cesión del venezolano al exterior para poder liberar un cupo de extranjero y así estar habilitado a incorporar a distintas figuras internacionales.

Ahora, con un mercado de pases que todavía parece lejano, el Consejo de Fútbol todavía no piensa en posibles resoluciones sobre el futuro de Hurtado. Eso sí, el día de tomar una decisión llegará y la misma estará sujeta al contexto y las necesidades de Boca al momento de incorporar.

Por el momento, en Brandsen 805 saben que al club volverá un jugador que ya está de nuevo con su selección tras demostrar buenos rendimientos en la cancha.

Los amistosos que jugará Venezuela en la fecha FIFA

Batista dio a conocer a los convocados de Venezuela.

Batista dio a conocer a los convocados de Venezuela.

A la Vinotinto se le acercan dos encuentros de alta exigencia. Primero, el 21 de marzo, los dirigidos por Batista enfrentarán ni más ni menos que a Italia con sede en el Chase Stadium, la casa de Lionel Messi en Inter Miami.

Luego, tres días más tarde (24/3), Venezuela jugará con Guatemala en el Shell Energy Stadium de Texas para ponerle punto final a la mini-gira por Estados Unidos a modo preparativo para la CONMEBOL Copa América USA 2024.