Siguen las novedades en el Mundo Boca, ahora con la pretemporada en marcha. El mercado de pases se sigue moviendo mientras el plantel profesional del Xeneize inició los trabajos bajo las órdenes de Diego Martínez, con tareas físicas intensas para estos primeros días.

En las últimas horas se encaminó la llegada de Cristian Lema, que está cada vez más cerca de ser el primer refuerzo. Por otra parte, Wilmar Barrios se despachó con un guiño para el equipo de la Ribera tras confirmarse que existe la chance de que pegue la vuelta. A continuación, las novedades de este miércoles 3 de enero.

Lema, casi cerrado y con contrato por 2 años

Cristian Lema, capitán de Lanús (Getty Images).

Cristian Lema, capitán de Lanús (Getty Images).

En las últimas horas se concretó la operación por Cristian Lema, quien por sexto día consecutivo se ausentó a los entrenamientos en Lanús porque pretendía su salida.

El defensor central de 33 años llegará a Boca en los próximos días, dado a que Juan Román Riquelme aceptó abonar la cláusula de salida que el Granate impuso como medida para desprenderse del futbolista. Y el contrato que firmarán, según notificó Mariano Grosman, tendrá una extensión de 2 años pero con la opción de renovar por una temporada más.

Tremendo guiño de Wilmar Barrios tras ser ofrecido a Boca

El guiño de Wilmar Barrios a Boca. (Foto: Getty Images)

El guiño de Wilmar Barrios a Boca. (Foto: Getty Images)

Mientras las redes sociales opinaban sobre su posible retorno, el volante central se encargó de dejar en claro que tiene ganas de pegar la vuelta. El actual mediocampista del Zenit de Rusia se despachó con un “like” a una publicación que hablaba de su vuelta.

TNT Sports subió un edit del 5 utilizando la actual camiseta de Boca y, lejos de dejarla pasar, Wilmar le dio me gusta. Los simpatizantes notaron este guiño del jugador. ¿Tendrá la chance de tener un segundo ciclo en el club de la Ribera?

Las repercusiones del día 1 de la era Martínez

Arrancó la era Martínez en Boca. (Foto: Boca)

Arrancó la era Martínez en Boca. (Foto: Boca)

Luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes y de una charla de bienvenida, los jugadores fueron sometidos a una serie de ejercicios bien intensos. Según informó TyC Sports, los propios protagonistas reconocieron que las tareas “estuvieron picantes”.

Boca viene de un año largo, jugando muchos partidos cada 3 días y con un sinfín de problemas musculares. Es por eso que el cuerpo técnico buscará la plenitud física de los jugadores, algo que será fundamental para que Martínez pueda llevar a cabo su idea sin mayores inconvenientes.