El 19 de diciembre tiene a Boca haciendo la cuenta regresiva para el inicio de la pretemporada. El Xeneize intenta cerrar a Diego Martínez para que se ponga al frente del primer equipo, que probablemente tendrá caras en el inicio de la preparación para el 2024.
Mientras tanto, Juan Román Riquelme prepara un tremendo homenaje para Carlos Bianchi, que tendría que ver con el futuro nombre del predio del club en Ezeiza. Por otra parte, empezó a sonar fuerte un mediocampista que ya estuvo en el radar en otros mercados. A continuación, las últimas novedades.
Juan Román Riquelme piensa nombrar “Carlos Bianchi” al predio de Boca
Juan Román Riquelme piensa homenajear a Carlos Bianchi llamando con su nombre al predio que Boca tiene en Ezeiza. Getty Images.
Las elecciones del domingo 17 de diciembre en la Bombonera (en la que votaron más de 46 mil socios, siendo esta cifra un nuevo récord para el fútbol argentino) decretaron a Juan Román Riquelme como presidente de Boca (y a Jorge Amor Ameal como vice). Y en ese nuevo rol como autoridad máxima de la institución, el Torero ya empezó a tomar decisiones.
Una de las primeras, homenajear a Carlos Bianchi. ¿Cómo? Bautizando el predio que la institución tiene en Ezeiza con el nombre del entrenador que ganó tres ediciones de la Copa Libertadores y dos de la Copa Intercontinental, entre otros títulos. Hasta entonces, el complejo se llama oficialmente ”Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors”, pero pronto llevaría el del Virrey.
Alan Soñora, el volante que quiere Riquelme para Boca
Riquelme va por el estadounidense Soñora. (Foto: Getty Images)
Uno de los nombres que en las últimas horas tomó fuerza fue el de un volante nacido en Estados Unidos pero que ha hecho inferiores en Boca: Alan Soñora. El creativo de 25 años hizo parte de sus inferiores en el Xeneize pero terminó marchándose libre en 2018 por decisión de quien era el entrenador de la Reserva en aquel entonces, Rolando Schiavi. Luego de ello, recaló en Independiente y allí dio sus primeros pasos como profesional.
Tras casi 90 partidos en Independiente, en donde se convirtió en una de las grandes promesas en el fútbol argentino, Soñora terminó saliendo de Avellaneda con el pase en su poder al Juárez FC de México. Tras inconvenientes salariales allí, el nacido en Nueva Jersey se convirtió en nuevo jugador de Huracán cuando se dio el arribo de Diego Martínez a la institución. Ahora, debido al interés de Boca, podrían ambos mudarse juntos desde Parque Patricios a La Boca.
La postura de Al Shabab que complica el escenario de Banega a Boca
Banega se acerca a Boca. (Foto: Getty Images)
Es que el conjunto de Medio Oriente no quiere desprenderse así como así de su capitán y máxima figura, a quien le queda aún medio año de contrato, pero la deuda que tienen con Banega y las intenciones del jugador de ponerle fin a su ciclo en el club árabe hacen que parezca inevitable su salida y su consecuente regreso a Boca. Así y todo, en Al Shabab tomaron una contundente postura que podría perjudicar al Xeneize en la pretensiones que tenían en Brandsen 805 con el rosarino.
En concreto, medios árabes y partidarios del Al Shabab indicaron que los “Leones Blancos” dejarían salir a Éver Banega recién en enero del 2024, cuando termine la primera parte de la temporada de la liga saudí. En el equipo que tiene a Banega como capitán restan disputarse dos encuentros por el campeonato (ante Al-Okhdood el 22/12 y ante Al-Wahda el 30/12), y luego será parte del receso que tendrá la liga árabe durante un mes y medio por el desarrollo de la Copa Asíatica de Naciones. Por lo tanto, buscarán que Banega se quede hasta fin de año y que se marche en los primeros días de enero, para que luego tengan tiempo suficiente para encontrar un reemplazante.