Después de la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay, Leandro Paredes habló en zona mixta con TyC Sports y se refirió a lo que sucedió en el mercado de pases pasado cuando se instaló la posibilidad de que llegara a Boca. Además, el volante se refirió a la cláusula que puso en su nuevo contrato con la Roma.
El mediocampista surgido del Xeneize reconoció que hizo un esfuerzo para regresar al conjunto argentino en enero pero finalmente esto no se dio y que ahora renovó su vínculo. Allí, tal y como adelantó Bolavip, estableció que el cuadro de la Ribera cuenta con la posibilidad de comprarlo por una suma de 3,5 millones de dólares.
“Es cierto, es solamente para Boca, nadie mas”, explicó Paredes sobre la cláusula. Además, desde el Estadio Centenario agregó que esto fue decisión suya: “No hablé con los dirigentes de Boca, lo hablé con el club (Roma), tengo que estar totalmente agradecido con Roma. Si bien era una renovación que se iba a hacer por los partidos jugados, por los objetivos casi cumplidos, el club optó por adelantarla y poniendo esta cláusula en el medio, así que agradecido a mi club”.
Sobre este punto, agregó: “Es una cláusula de ahora, soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana mas fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Ojalá que siga viviendo mi vida, mi carrera día a día para en algún momento volver al club”.
Cabe recordar que la cláusula se activa en mayo de este año, por lo que si el Consejo de Fútbol de Boca desea contratarlo puede realizar la propuesta para traerlo en junio y que dispute el Mundial de Clubes 2025. Otra opción es en enero, cuando se abra el mercado de pases de invierno de Europa.
Ahora será cuestión de esperar para ver si desde la dirigencia de Juan Román Riquelme harán el intento en la próxima ventana de transferencias para cerrar al futbolista.
Por qué se cayó el pase de Paredes a Boca en enero
Aunque Riquelme empujó para completar el anhelado fichaje del mediocampista, la dirigencia del Xeneize y el futbolista nunca lograron ponerse de acuerdo. A principios de febrero se descartó la llegada del volante para el mercado de verano en Argentina.
La razón principal es que no se pusieron de acuerdo en los términos económicos del contrato del jugador, y Paredes quería cumplir su contrato en Italia. Así, Boca tampoco logró avanzar a la etapa de negociar con la Roma para sacarlo de allí a 6 meses de la finalización de su vínculo, que ahora renovó por un año más. ¿Habrá nuevo capítulo en la previa del Mundial de Clubes?
El comunicado de Roma sobre Paredes
La AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2026.
El centrocampista, campeón del mundo con Argentina en 2022, ha vinculado buena parte de su prestigiosa carrera a los colores giallorossi.
Llegado a la capital en 2014 procedente de Boca Juniors, jugó contra los giallorossi en dos paréntesis diferentes: en las temporadas 2014-15, 2016-17, y luego regresó en el verano de 2023. Con esta camiseta suma 129 partidos y 10 goles en todas las competiciones.
¡Felicidades, Leo!

ver también
Mientras Gago recupera jugadores, los cuatro que siguen lesionados en Boca

ver también
Juan Román Riquelme y la razón por la cual “odió” a Martín Palermo: “Estuvieron mal aconsejados”







