logotipo del encabezado
Boca Juniors

Juan Román Riquelme y la razón por la cual “odió” a Martín Palermo: “Estuvieron mal aconsejados”

El distanciamiento entre los dos ídolos de Boca Juniors comenzó hace más de dos décadas. La palabra de uno de los integrantes de ese vestuario.

Juan Román Riquelme y la razón por la cual “odió” a Martín Palermo: “Estuvieron mal aconsejados”
© Getty ImagesJuan Román Riquelme y la razón por la cual “odió” a Martín Palermo: “Estuvieron mal aconsejados”

La relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo pasó por muchas etapas. Pese a que juntos lograron llevar a Boca a lo más alto del fútbol mundial, los cortocircuitos entre el 9 y el 10 existieron y duraron muchos años. El detonante fue justo en el año más glorioso del club.

Los dos ídolos del Xeneize nunca fueron amigos, pero el distanciamiento comenzó en el 2000, año en el que el Xeneize conquistó el Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental ante Real Madrid. Hace unos años, en TyC Sports, Cristian Traverso dio detalles del primer cruce entre ambos.

Estuvieron mal aconsejados los dos, porque les decían que eran más que el otro“, aseguró el exfutbolista, que reveló que todo empezó en la previa de la final del mundo contra Real Madrid: “Hay un rumor que dice que Palermo le dijo a Bianchi que tenía que jugar Guillermo (Barros Schelotto) en lugar del Chelo (Delgado) y Bianchi puso al Chelo porque estaba imparable. Eso fue mentira. Martín nunca le pidió a Bianchi eso“.

“Román y el Chelo no volvieron a hablar con los otros porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema, lo tenés que encarar para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos”, lamentó Traverso.

El exjugador aseguró que, si bien había distintos grupos dentro del vestuario “no existía eso de ‘si estás con aquel, yo no te hablo’. No existía eso de estar divididos. No tiene sentido, si los dos son ídolos

Cómo siguió la relación entre Riquelme y Palermo

La historia de Román y Martín continuó. Seis años después, consiguieron otra Copa Libertadores y otros tantos trofeos en el Xeneize. Fueron 135 partidos juntos, con 70 victorias, 34 empates y 31 derrotas. Aún así, hubo otros cruces entre las dos figuras.

Publicidad

El piso de la relación fue el 12 de abril de 2010, cuando el 10 asistió al Titán en el su gol 219, que lo convirtió en el máximo artillero de la historia del club. En ese momento, Román decidió salir a festejar solo pese a que el delantero había ido a buscarlo para agradecerle el pase.

Aquel acontecimiento tuvo mucha repercusión interna y externa, con fuego cruzado y declaraciones de ambos lados. Casi dos años después, Palermo hizo su partido despedida y no invitó a Riquelme, asegurando que “no tenían buena relación”.

Con el tiempo, Martín se transformó en DT y Román en dirigente. Ya con el 10 manejando el fútbol de Boca, hubo préstamos de distintos jugadores para los equipos del Titán. Eso se cortó cuando el ex delantero se fue a dirigir al exterior, justo después de que fuera a votar a favor de la fórmula Ibarra-Macri (y en contra de Riquelme) en las elecciones de 2023.

Publicidad
Falcioni volvió a disparar contra Román en Boca: “Sin Riquelme salimos campeones invictos”

ver también

Ganó tres títulos con Boca, fue compañero de Riquelme y analizó su rol como dirigente: “Puso en juego su idolatría”

ver también

Lee también
Las joyas de Boca de la Copa Intercontinental 2000 que guardan en Madrid
Boca Juniors

Las joyas de Boca de la Copa Intercontinental 2000 que guardan en Madrid

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid
Boca Juniors

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid

A cinco meses de ser vendido por River y con Martín Palermo como guía, Adam Bareiro atraviesa una gran racha goleadora en Brasil
River Plate

A cinco meses de ser vendido por River y con Martín Palermo como guía, Adam Bareiro atraviesa una gran racha goleadora en Brasil

Juan Román Riquelme eligió los tres delanteros con los que mejor se entendió y diferenció a Martín Palermo del resto
Boca Juniors

Juan Román Riquelme eligió los tres delanteros con los que mejor se entendió y diferenció a Martín Palermo del resto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo