Boca se entrenó este viernes mientras se disputa la Fecha FIFA y Fernando Gago recibió buenas noticias por la recuperación de Camilo Rey Domenech, el juvenil que la próxima semana se unirá a las prácticas. Pero, no todo es alegría para el DT Xeneize.
En el horizonte asoma el partido ante Newell’s por el Torneo Apertura el domingo 30 de marzo y por el momento hay tres futbolistas con lo que el cuerpo técnico parece que no podrá contar. Al menos por ahora.
Es sabido que Sergio Chiquito Romero se sigue recuperando tras la operación a la que se sometió para limpiarse la rodilla y según pudo saber este medio recién podría sumarse al plantel en un mes. Otra baja sensible y larga es la de Cristian Lema que sigue sin sumar minutos en lo que va del año, igual que la de Nicolás Figal.
A ellos tres, hay que agregarles a Ander Herrera. El español, que es clave para Gago, jugó por última vez como titular en la victoria del equipo en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 3 a 0 el 7 de marzo. Desde entonces no hubo parte médico y desde el club filtraron que había tenido “molestias” musculares pero no lesión.
Esto evidentemente no es así ya que han pasado dos semanas desde aquel duelo y Herrera aún no ha podido ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros. Esto no lo saca de plano para el duelo ante Newell’s, para el que restan varios días, pero por ahora lo siguen esperando.
Por la fecha FIFA y después de los buenos resultados acumulados, Gago decidió darles el fin de semana libre al plantel, por lo que la próxima práctica será el lunes por la tarde.
Boca, ya sin actividad internacional, se ha puesto como objetivo ser campeón del Torneo Apertura y en ese camino marcha primero de la Zona A con 23 puntos y sus próximos dos rivales serán Newell’s en Rosario y Barracas Central en La Bombonera. Luego, el 27 de abril, llegará el turno del Superclásico ante River en el Monumental.

ver también
FIFA echó a León de México del Mundial de Clubes 2025

ver también
Juan Román Riquelme y la razón por la cual “odió” a Martín Palermo: “Estuvieron mal aconsejados”







