Este fin de semana arrancará una nueva temporada en la Serie A y los equipos aprovechan para hacer sus últimas incorporaciones. Este martes se confirmó que uno de los anhelos de Boca Juniors en este mercado continuará en Italia, pero con una camiseta diferente a la de la última campaña.
Se trata de José Luis Palomino, que cerró así un extenso ciclo al defender los colores de Atalanta. El defensor argentino perdió protagonismo en el conjunto de Bérgamo e intentará recuperar minutos ahora como futbolista de Cagliari.
Su contrato con Atalanta se terminó con la última temporada, por lo que quedó con el pase en su poder. El Xeneize quiso aprovechar aquella situación para sumar a un jugador de jerarquía a su última línea, pero este prefirió continuar su carrera en Italia.
El surgido de San Lorenzo, con pasos por Argentinos Juniors, Metz y Ludogorets, firmó contrato para jugar bajo las órdenes de Davide Nicola por una temporada con opción a otra más. Compartirá plantel con futbolistas de la talla de Yerry Mina, Gastón Pereiro y Gianluca Lapadula.
Cabe recordar que hace casi un año fue absuelto por un dopaje positivo por Clostebol Metabolito. El zaguero se defendió al explicar que la sustancia se encontraba en un medicamento que tomó y llevó el caso al TAS, con éxito.
“Tenía mucha confianza en la justicia y ahora solo pienso en regresar al trabajo junto a mis compañeros“, dijo en aquel momento Palomino, cuyo último partido con Atalanta fue el 27 de enero de este año ante Udinese.