Boca va por un defensor central en el mercado de pases tras haber cerrado ya un extremo izquierdo como Lucas Janson, dos laterales como Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, un delantero top como Edinson Cavani y teniendo al caer a Ezequiel Bullaude para el puesto de volante creativo.

Para la posición de la zaga central, en las últimas horas se vinculó el nombre de Walter Kannemann, a quien le quedan seis meses de contrato en Gremio y que busca su salida en este mercado de pases con posible destino en el fútbol argentino.

El zurdo de 32 años interesa en Independiente y en San Lorenzo pero Boca se entrometió en los planes de ambos clubes, por lo que Kannemann podría terminar recalando en el Xeneize si las negociaciones prosperan. Según informó el periodista Augusto César en ESPN, el defensor que supo integrar la Selección Argentina se mostró dispuesto a arribar a Boca, pero aparecieron fuertes diferencias económicas entre el salario pretendido por Kannemann y el ofrecido por el club de la Ribera.

Por lo tanto, en caso que las charlas no prosperen por estas cuestiones contractuales, en Boca tienen un plan B que podría arribar desde Europa, ya que Augusto César también reveló el otro nombre que tiene el Xeneize en carpeta para esta zona del campo, siendo este José Luis Palomino.

Con 33 años y buscando salir del Atalanta de Italia, en donde lleva más de 200 partidos disputados en casi seis temporads, el destino de Palomino podría ser en Boca si avanzan prósperamente por su contratación. El surgido en San Lorenzo aún tiene un año de contrato en el club de Bérgamo y su valor de mercado es de 2.5 millones de euros, por lo que el Xeneize debería adquirir su ficha mediante un traspaso. En 2019 estuvo a detalles de arribar a Brandsen 805 pero en Atalanta no lo dejaron salir. ¿Se dará ahora su llegada al cuadro boquense?

+ Mercado de pases de Boca Juniors 2023: refuerzos, bajas, rumores y últimas novedades

AltasBajasInteresan
Lucas Janson (Vélez)Luis Vázquez (Anderlecht)Walter Kannemann
Lucas Blondel (Tigre)Agustín Almendra (Racing)José Luis Palomino
Jorman Campuzano (Giresunspor)Martín Payero (Middlesbrough)
Vicente Taborda (Platense)Jan Hurtado (LDU Quito)
Edinson Cavani (libre)
Marcelo Saracchi (Levante)
Ezequiel Bullaude (Feyenoord)