A pesar de contar con varias opciones en zaga defensiva, Boca termina este primer semestre del 2024 con diversas problemáticas con los centrales. Marcos Rojo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Nicolás Valentini conforman el núcleo principal de los zagueros en el plantel actual de Diego Martínez, pero en las últimas semanas el entrenador no pudo contar con ninguno de ellos por lesión o por conflictos contractuales.

Por eso, teniendo en cuenta que en los partidos recientes tuvieron que acelerar las participaciones en primera de los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia para solucionar la cuestión de los zagueros, en el Consejo del Fútbol apuntan a reforzar el puesto en el mercado de pases y ya hay tres nombres que se encuentran en carpeta.

Según informó Planeta Boca Juniors, el CdF y Juan Román Riquelme tienen como apuntados para la zona defensiva a tres viejos anhelos como Sebastián Coates, Alan Franco y Adonis Frías. De ellos, solo uno será refuerzo de Boca, a menos que el Xeneize tenga bajas en el puesto y puertas adentro decidan buscar un central más. A continuación, el caso por caso.

Sebastián Coates, la opción de mayor jerarquía

El uruguayo de 33 años queda libre en el Sporting Lisboa luego de haber disputado más de 350 partidos en 8 temporadas con el club portugués. Y si bien todavía tiene una opción de renovación por un año más en tierras lusitanas, su futuro aún es incierto. Boca lo pretende hace tiempo y tiene la carta de Edinson Cavani para convencerlo. Todo dependerá de la decisión que tome el charrúa con su carrera.

Adonis Frías, el viejo deseo mutuo de ser refuerzo de Boca

El zaguero de 26 años actualmente es figura del León de México, por lo que su fichaje dependerá totalmente de una negociación que se entable entre los clubes. Cuando era futbolista de Defensa y Justicia, Boca lo buscó como refuerzo pero su pase terminó concretándose con el elenco mexicano. El propio Frías había manifestado su deseo de arribar al Xeneize. En León tiene contrato hasta 2027 y su pase está cotizado en 5 millones de euros, por lo que no será sencilla su incorporación.

Alan Franco, otro anhelo del Consejo del Fútbol

El ex Independiente se encuentra en Sao Paulo y fue buscado por Boca en varios mercados de pases de los últimos años, e incluso se especuló con que podía ser refuerzo a principios de este 2024. Sin embargo, Franco terminó quedándose en el Tricolor brasileño y hoy tiene mayor rodaje desde el arribo de Luis Zubeldía como DT. Su pase está tasado en 2 millones de euros y, con 27 años, podría ser el más asequible para el Xeneize entre las alternativas.