En el marco de la fecha 8 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, en La Bombonera, Boca se lo dio vuelta a Belgrano, que comenzó arriba con un tanto de Lucas Passerini y descontó a través de Matías Marín y lo venció por 3 a 2, cortando una racha de dos partidos sin ganar. 

A pesar de la victoria de los dirigidos por Diego Martínez, los hinchas del Xeneize no se mostraron del todo conformes con el rendimiento de su equipo, sobre todo en el primer tiempo, y es por eso que en las redes sociales apuntaron contra el nivel de varios jugadores. 

Uno de los principales apuntados, fue el lateral derecho, Luis Advíncula, quien quedó marcado en la jugada del gol del Pirata, debido a que la perdió en la salida desde abajo y a que no viene mostrando el mismo rendimiento que en la temporada anterior, en la que fue una de las figuras del equipo. 

“Gracias por todo pero es tiempo de que Advíncula haga banco de suplentes”, “El gol de Belgrano fue culpa de Advíncula”, “Advíncula es uno menos”, “A Advíncula le dimos mucho y no está haciendo nada”, fueron algunos de los tantos comentarios de los hinchas de Boca criticando al lateral de 34 años. 

Advíncula estuvo en el foco de las críticas de los hinchas de Boca. (Foto: Getty).

Advíncula estuvo en el foco de las críticas de los hinchas de Boca. (Foto: Getty).

Cabe destacar que en el complemento Martínez cumplió otro de los pedidos de los fanáticos, debido a que sacó a Advíncula para darle lugar a Lucas Blondel, quien fue pedido en varias ocasiones a lo largo del partido para que reemplace al peruano en la banda derecha del ataque. 

Las críticas de los hinchas de Boca a Luis Advíncula

El partido de Luis Advíncula contra Belgrano en números

  • 1 tiro (0 al arco)
  • 35/38 pases
  • 2 pases para remate (máx. con Saralegui y Langoni)
  • 0/2 gambetas completadas
  • 2/6 duelos ganados

Los números de Luis Advíncula en Boca

Desde su llegada al Xeneize a mediados del 2021, Advíncula disputó un total de 109 partidos, en los que anotó 5 goles y aportó 6 asistencias. Además, se consagró campeón de 4 títulos a nivel local.

¿Cuándo termina el contrato de Luis Advíncula en Boca?

El vínculo del peruano con el Xeneize tiene duración hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe destacar que desde la dirigencia de Boca ya están en tratativas para renovar el mismo.