A pesar de que Boca derrotó a Tigre fuera de La Bombonera y consiguió su primera victoria en el año, los fanáticos que observaron el encuentro a través de la pantalla televisiva aprovecharon el no ir a la tribuna para desquitarse con uno de los titulares del equipo de Diego Martínez.

En líneas generales, el Xeneize disputó un buen encuentro, aprovechó las falencias defensivas de Tigre y los comandados por Martínez ganaron gracias a los goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, que en solamente 5 minutos destrozaron a la última línea del local. Pese a ello, uno de los más criticados fue Luis Advíncula.

Para darle lugar a Lucas Blondel, el DT de Boca decidió que Advíncula formara parte de la línea de mediocampistas, algo que supo hacer en su paso por Newell’s, como así también jugó más adelantado en el ciclo que condujo Jorge Almirón. Sin embargo, la actuación del peruano dejó mucho que desear, y los simpatizantes xeneizes lo hicieron notar.

Además de la performance que tuvo el ex Rayo Vallecano, los hinchas de Boca también se mostraron muy enojados por lo que fue el cruce que tuvo con Brahian Alemán, volante de Tigre, a quien le dio un golpe en el ojo y el árbitro Fernando Echenique le perdonó la vida, ya que ni siquiera lo amonestó. Claro, la expulsión de Frank Fabra en la final de la CONMEBOL Libertadoressigue latente, y Luis Advíncula pudo haber corrido con la misma suerte.

El golpe de Advíncula a Alemán

Encuesta ¿Era para expulsión de Luis Advíncula?

¿Era para expulsión de Luis Advíncula?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los comentarios de los hinchas de Boca contra Advíncula

El contrato de Luis Advíncula en Boca

Al peruano se le vence el contrato en diciembre de este 2024 y aún no se han dado charlas para su renovación. Sin embargo, desde ambas partes buscarán llegar a un acuerdo para que siga siendo parte de Boca. Su representante confirmó que se reunirán con integrantes del Consejo del Fútbol para intentar llegar a un acuerdo, pero también se mostró abierto a oir otras ofertas.