Boca visitó a Tigrebuscando su primer triunfo en el campeonato, luego de empatar ante Platense y Sarmiento de Junín, y los dirigidos por Diego Martínez mostraron su jerarquía para poder doblegar a los de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Después de mostrar algo de peligro en el arco defendido por Matías Tagliamonte, Miguel Merentiel demostró por qué razón lo apodan la Bestia y fue como un toro a trabar ante los diferentes defensores del Matador, a quienes les robó la pelota y quedó mano a mano con el ex arquero de Racing y Atlético Rafaela.

Tras haberle convertido a los de Junín en la jornada pasada, Merentiel volvió a celebrar con la camiseta de Boca, algo que puso muy contento a los hinchas, como así también a Martínez, ya que es el único de los atacantes que está amigado con la red.

A los 18 minutos había marcado el charrúa, y tan solo 5 minutos más tarde se encargó de asistir notablemente a Darío Benedetto, quien definió ante la salida de Tagliamonte. El Xeneize aprovechó las falencias defensivas de Tigre y lo lastimó para que todos los hinchas presentes en el José Dellagiovanna explotaran con su enojo y comenzaran a insultar a los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito.

El gol de Merentiel

El gol de Benedetto

Boca blindó a Merentiel con una cláusula millonaria

Como voto de confianza para el delantero, tras comprarle el pase al Palmeiras, el Xeneize decidió blindar a Merentiel con una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, con el objetivo de quedarse con el jugador a pesar de los intereses de clubes del fútbol europeo. 

Darío Benedetto pudo irse de Boca

En el último mercado de pases, Darío Benedetto estuvo muy cerca de marcharse de Boca, dado a que hubo varios sondeos desde el exterior, pero ninguna propuesta lo sedujo. De hecho, quiso quedarse para tener una revancha en el club de sus amores.