Fernando Gago inicia su ciclo de entrenador en Boca tras su salida de Chivas de México y su contrato será hasta diciembre de 2027. Así las cosas, salvo una catástrofe de resultados en los próximos meses, será este el encargado de comandar al Xeneize a lo largo del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio del año próximo, competencia para la que la dirigencia tiene pensado seguir jerarquizando el plantel en el mercado.
Pensando en ello, hay tres futbolistas a los que Fernando Gago ya dirigió y con los que le gustaría contar en Boca, todos ellos jugando actualmente fuera de Argentina. Según avanzó el periodista Martín Costa en ESPN, estos son Anibal Moreno, Matías Rojas y Gonzalo Piovi.
Moreno, mediocampista de 25 años que brilló en La Academia, fichó con Palmeiras en noviembre de 2023 a cambio de 8 millones de dólares y comenzó a jugar para el equipo desde inicios de año. En la presente temporada de Serie A lleva disputados 26 partidos, 23 de ellos como titular, en los que aportó un gol; que se suman a otros dos tantos convertidos en el Campeonato Paulista.
Anibal Moreno brilló en el Racing de Gago.
Tras un paso por Corinthians, de donde se fue en conflicto, Matías Rojas se sumó como refuerzo al Inter Miami de Lionel Messi y Tata Martino, club que no piensa perderlo para disputar el Mundial de Clubes. El paraguayo no tardó en adaptarse a la dinámica del equipo y fue importante durante el tiempo que estuvo lesionado el crack argentino, encargándose muchas veces de la conducción. En total, lleva disputados 18 partidos entre la MLS y la Leagues Cup, con aporte de 8 goles.
ver también
El primer refuerzo que tendrá Fernando Gago cuando asuma como DT de Boca
Al igual que Fernando Gago, Piovi también milita actualmente en el fútbol mexicano, donde defiende la camiseta de Cruz Azul. Desde su arribo a inicios de año, procedente de Racing, el defensor de 30 años lleva disputados 37 partidos entre Liga MX y Leagues Cup.
Gago consultó por Rojo y Romero
Martín Costa aseguró en ESPN que cuando el DT mantuvo una conversación con el Consejo de Fútbol Xeneize antes de asumir, había manifestado especial interés por conocer qué será del futuro de dos referentes del actual plantel: Sergio Romero y Marcos Rojo.
“Él preguntó cuál era la situación de Romero y Rojo, con quienes tiene una relación casi de amistad. Yo sé que a Rojo le quiere dar la oportunidad de recuperarlo, porque es un jugador al que le da muchísima importancia. Y a Romero también. Boca ya le hizo saber que Romero es parte del plantel”, contó el periodista en F12.