Fernando Gago ejecutó la cláusula de rescisión en Chivas de Guadalajara y se quedó a una firma de transformarse en el nuevo entrenador de Boca, donde reemplazará a Diego Martínez, quien dejó su cargo luego de lo que significó la derrota contra Belgrano por la Liga Profesional. Las negociaciones están avanzadas, pero aún resta que Pintita llegue a la República Argentina para que se pulan los últimos detalles.

Más allá de que desde el Xeneize abonaron la cláusula de rescisión que posee el DT de 38 años, asumirá en su cargo una vez que aterrice en el país que lo vio nacer. Pero así como le pidió 3 refuerzos a Juan Román Riquelme, también habrá otra incorporación para el ex entrenador de Aldosivi y Racing.

Tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Lucas Blondel comenzó a trabajar con el balón y se transformará en un refuerzo clave para el equipo, dado a que el lateral derecho fue un sector que provocó muchísimos dolores de cabeza en el territorio azul y oro, dado a que Luis Advíncula padeció varias lesiones, además de convocatorias al seleccionado peruano. Pero al poco tiempo que se dio la complicación física del ex Tigre, se produjo la salida de Marcelo Weigandt a Inter Miami.

Si bien ahora cuentan con Juan Barinaga, que pelea por la titularidad con Advíncula, con el arribo de Gago y con vistas a lo que será el próximo año, donde estará el Mundial de Clubes en el medio, la presencia de Blondel le dará una mayor amplitud al entrenador a la hora de tener que elegir a los once titulares para afrontar todos los compromisos, además de que provocará una gran competencia interna entre los jugadores.

Lucas Blondel en acción con la camiseta de Boca.

Lucas Blondel en acción con la camiseta de Boca.

Los detalles de cómo se lesionó Blondel

Existen tres formas en las que un individuo puede lesionarse el ligamento cruzado con el nivel de gravedad que sufrió Lucas Blondel: tras recibir un golpe fuerte al lado de la rodilla, al extender excesivamente la articulación de la rodilla o al hacer una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando. Esta última causa fue la que generó la lesión del ex Tigre, ya que se le hizo al momento de disputar una pelota legalmente. El lateral derecho giró rápidamente de posición y se le trabó la pierna en el césped, realizando un mal movimiento inmediato. Una acción totalmente accidental.

¿Cuándo volvería a jugar?

El regreso de Lucas Blondel sigue llevándose sin adelantar los plazos. Desde el 30 de marzo, fecha en la que se lesionó, transcurrieron 6 meses y 7 días, por lo que recién transitó la mayor parte de su recuperación. Cabe destacar que la rotura del ligamento cruzado de la rodilla puede demorar hasta 8 o 9 meses en recuperarse al 100% para que un futbolista pueda volver a competir profesionalmente.

A raíz de esta situación, el retorno del lateral derecho de 28 años se produciría a fin de año, o en todo caso para principios de 2025. Por lo tanto, el cuerpo técnico que asuma en Boca con Gago podrá tenerlo a disposición de cara a la pretemporada.