Dentro de los asuntos a resolver por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol estaba la continuidad de Mariano Herrón. El DT de la Reserva analizaba ponerle fin a su ciclo en Boca y salir al mercado de entrenadores. La reunión con las autoridades era clave para su futuro.
Esa cumbre entre el estratega y los encargados de manejar el fútbol del club se dio en las últimas horas y tuvo un final positivo: Herrón seguirá en el Xeneize y este miércoles volverá a estar a cargo de la Reserva. De esta manera, estará al frente de los jóvenes para los playoffs ante Atlético Tucumán.
En las últimas semanas, la Tercera había quedado en manos de Silvio Rudman y Tito Pompei, finalizando en la cima de la Zona A con 32 puntos. Tras confirmarse la continuidad de Herrón, los recién mencionados regresarán a la Cuarta y a la Octava División, respectivamente.
De esta manera, Herrón volverá a dirigir un partido oficial el jueves 12 de junio a partir de las 19, en el marco de los octavos de final del Torneo Proyección 2025. El rival será Atlético Tucumán y el compromiso tendrá lugar en Boca Predio.
El último interinato de Mariano Herrón
Mariano Herrón tuvo varios interinatos en Boca, pero el último ciclo fue el más negativo desde los números, teniendo en cuenta que no pudo obtener victorias. Fueron dos empates y una derrota para el Xeneize en lo que fueron los últimos tres partidos del semestre.
El re-debut de Herrón fue ante Tigre, en el último partido de la primera fase del Apertura luego de la derrota en el Superclásico que marcó la salida de Gago. Aquel encuentro terminó 1 a 1 y le hizo perder la cima del grupo al Xeneize en la competencia.
Luego llegó el duelo de octavos ante Lanús, donde Boca necesitó de los penales para clasificar tras empatar sin goles en La Bombonera. Días después, el Xeneize fue derrotado en su casa ante Independiente por 1 a 0, en lo que fue el final del interinato.
Los números de Herrón en Boca
Entre sus tres interinatos, el entrenador estuvo al frente del Xeneize en un total de 11 oportunidades incluyendo todas las competencias. Fueron 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, un rendimiento de poco más del 36%.

ver también
El picante posteo de Marcos Rojo en medio de las dudas sobre su continuidad en Boca

ver también
Boca es el equipo que más se devaluó del fútbol argentino: los tres jugadores que más bajaron su cotización y el único que subió







