Luego de su paso por Boca, Diego Martínez tendrá su primera experiencia como entrenador en el exterior, ya que asumió en Cerro Porteño de Paraguay, club con el que disputará la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2025, y en caso de avanzar podría enfrentarse a su ex equipo.
De cara al mercado de pases 2025, el ex DT de Huracán y Tigre entre otros, deberá resolver el futuro del defensor central paraguayo, Bruno Valdez, y la decisión que tome podrá complicar los planes del Xeneize a la hora de incorporar jugadores.
Esto se debe a que el defensor está a préstamo en Cerro Porteño y su vínculo finaliza el 31 de diciembre. En caso de que Martínez decida su continuidad, el club paraguayo intentará renovar la cesión, pero si no quiere contar con él, el futbolista deberá regresar al elenco comandado por Fernando Gago.
Si llega a regresar al Xeneize, esto complicará sus planes, ya que ocupará un cupo de extranjero y no le permitirá al club salir en búsqueda de otro. Con la salida de Gary Medel, quien ocupó ese lugar es Carlos Palacios, el delantero que llegó proveniente del Colo Colo de Chile.
Bruno Valdez regresaría a Boca.
Cabe destacar que Valdez está en la recta final de su recuperación de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en abril de este año, por lo que llegaría en óptimas condiciones para iniciar la pretemporada con su equipo.
La postura de Boca ante la posible vuelta de Bruno Valdez
Según lo informado por el periodista de ESPN, Augusto César, ni Fernando Gago ni la dirigencia de Boca están interesados en contar con Valdez, por lo que saldría de nuevo en búsqueda de minutos. “Si quieren renovar el préstamo en Cerro, Boca va a estar de acuerdo. Sino, tiene que volver y buscarse otro club”, soltó.
Un dato a tener en cuenta es que para que Valdez salga a préstamo nuevamente, tendrá que renovar su vínculo con Boca. “Pero está lesionado, se rompió los ligamentos. Para irse a préstamo tiene que renovar contrato con Boca, tiene hasta diciembre de 2025”, remarcó César.
Diego Martínez pidió a Jabes Saralegui
En su asunción en el equipo paraguayo, el entrenador argentino pidió por refuerzos para la próxima temporada, y según lo informado por DSports, uno de los apuntados fue Jabes Saralegui, el mediocampista que no cuenta con muchos minutos desde la llegada de Fernando Gago.
Por el momento, solo es un interés, pero en las próximas semanas Cerro Porteño podría realizar una oferta formal para fichar al futbolista a préstamo por un año, tal como lo hizo con Valdez.
ver también
Se confirmó la lesión de Nicolás Figal: cuánto tiempo lo perderá Boca y con quién lo puede reemplazar Gago
ver también
Los ocho refuerzos que Diego Martínez sugirió en Cerro Porteño: ¿Llega alguno desde Boca?