En Boca, todos los focos del mercado de pases apuntan a Leandro Paredes. Sin embargo, mientras en Ezeiza todos aguardan por la llegada del campeón del mundo, en el predio se hizo presente otro mediocampista, viejo conocido de la casa y del propio Miguel Ángel Russo: Jorman Campuzano, quien regresó tras un año a préstamo en Atlético Nacional.
El colombiano finalizó su préstamo con el conjunto de Medellín el pasado 30 de junio, donde fue titular indiscutido jugando 28 partidos. Ya en el país, este domingo se presentó en Boca Predio para sumarse a los entrenamientos. Aunque lo hará con la intención de resolver su futuro, ya que fue notificado de que no será tenido en cuenta por Russo para el segundo semestre, a pesar de que lo dirigió entre 2020 y 2021.
Con este panorama, todo indica que Campuzano volverá a salir del club. La intención de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme es resolver su destino a través de una venta definitiva, más aún considerando que su contrato vence en junio de 2025. Por ahora, hay dos clubes interesados: el propio Atlético Nacional y Fortaleza, de Brasil.

Campuzano volverá a ser negociado en Boca.
Según pudo saber Bolavip, Nacional, que contaba con una opción de compra de 2.5 millones de dólares al cierre del préstamo, presentó una oferta de 1.5 millones. La cifra no satisfizo a Boca, donde esperan que el club colombiano eleve su propuesta para poder cerrar la operación.
Mientras tanto, Fortaleza sigue atenta al desarrollo de las negociaciones. El club brasileño también mostró interés en Campuzano, aunque con una postura diferente que puede ser trascendental: consultaron por un préstamo, lo que posiblemente obligue a extender el contrato del jugador para concretarlo, lo cual lleva a que Boca evalúe con cautela el ofrecimiento.
Los números de Campuzano en Boca
Jorman Campuzano llegó a Boca a principios de 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Su mejor versión se vio de la mano de Russo, con quien supo ser una pieza importante durante su segundo ciclo. La irrupción de Alan Varela lo llevó a perder terreno y fue así como en 2022 terminó siendo cedido a Turquía. Un año después regresaría con la intención de pelear un lugar, pero tampoco terminó gozando las oportunidades que esperaba. En tota, jugó 126 partidos, metió 2 goles y ganó 5 títulos.

ver también
La lista negra de Russo: los 13 jugadores prescindibles de Boca de cara al inicio del Torneo Clausura

ver también
Gran noticia para Boca de cara al debut en el Torneo Clausura: recupera a uno de sus máximos referentes







